Zcash, una de las criptomonedas más privadas

Zcash, una de las criptomonedas más privadas

28 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Zcash es una criptomoneda descentralizada de código abierto desarrollada por un equipo de ingeniería especializado en seguridad. Sus creadores se basaron en el código medular de Bitcoin. Siendo un equipo especializado en seguridad, no asombra que dicha moneda esté en el ranking de las criptomonedas más privadas. Aunque en el momento del envío de activos la transacción se mantiene del lado público, los datos del cliente y la cantidad de la transacción se mantienen del lado privado. Sólo el emisor tiene la potestad de decidir de qué lado quiere que permanezca la información.

¿Por qué nace Zcash?

Según lo antes mencionado, se puede decir que Zcash nace con el objetivo principal de resolver algunos problemas de anonimato presentes en Bitcoin. Por lo tanto, resulta una gran opción a la hora de adquirir criptodivisas. De esta manera, también mantiene la descentralización y el auge de la moneda. Zcash ha ido innovando en materia de seguridad, lo cual le da a los usuarios confiabilidad y los incentiva a adquirir más monedas.

¿Cómo es el funcionamiento de Zcash?

Zcash siempre cifra las transacciones blindadas. De esta manera, las transacciones se mantienen seguras y en el anonimato. Al ser las transacciones cifradas, el sistema utiliza un novedoso método criptográfico para verificar la validez de la información y el origen de los fondos.

Zcash nació basándose en Bitcoin, pero creando nuevas mejoras. Entre ellas está la integración del uso de pruebas de validación, que permite que esta moneda mantenga elevados estándares de privacidad. El acrónimo zk-SNARK significa «argumento no interactivo sucinto del conocimiento cero», el cual se refiere a que se puede validar que la información llegada es la correcta sin la necesidad de tener conocimiento del contenido de dicha información.

¿Quién puede adquirir Zcash?

Zcash es una moneda descentralizada y de código abierto que nació con la intención de que todas las personas pudieran tener acceso a ella, para que contribuyeran con su crecimiento e hicieran aumentar la descentralización. Por ello, la moneda se lanza con la idea de surgir y crecer, manteniendo en el anonimato los datos de todas las personas que la usen, si es el deseo del usuario.

Principales ventajas de Zcash

Como todas las criptomonedas, Zcash promete gran seguridad y anonimato en las transacciones, lo cual no es 100% seguro. Y es que hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Privacidad: se oculta a los ojos de extraños, pero es susceptible de rastrear e identificar.
  • Anonimato: oculta a los ojos de extraños, e imposible de rastrear e identificar.

La mayoría de las monedas mantienen la privacidad de las transacciones, pero pocas mantienen los datos de las transacciones en el anonimato, evitando que los hackers vulneren nuestra información. Con esta moneda, el anonimato de la información está asegurado con los poderosos y complejos algoritmos con los que trabaja. De esta manera, se pueden realizar transacciones seguras, evitando fraudes y validando la información sin la intervención de entes externos.

¿Cómo obtener Zcash?

Al igual que las otras criptomonedas, Zcash debe minarse mediante la solución de complejos algoritmos matemáticos, los cuales dan como resultado la bonificación de dicha criptomoneda. La única diferencia de Zcash con muchas otras criptomonedas es que, debido al alto índice de encriptación y seguridad de las transacciones, se entorpece el trabajo de minado, ya que es ese trabajo de encriptación el que hace que sea más lento verificar la transacción. Por ello, muchas personas que minan Zcash normalmente tienen que invertir en equipos de muy alta gama para poder sacarle provecho a este trabajo de minado.