Youtuber supuestamente hackeado por $2 millones en criptomonedas

Youtuber supuestamente hackeado por $2 millones en criptomonedas

17 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

A Ian Balina, un popular youtuber e inversor de criptomonedas, le han robado 2 millones de dólares en criptomonedas mientras realizaba una transmisión en vivo en Youtube. Balina sospechó que algo andaba mal, cuando se le requirió volver a iniciar sesión en Google para guardar los cambios en la hoja de cálculo. En consecuencia, se vio forzado a terminar la transmisión para revisar qué estaba sucediendo.

Horas después, Balina confirmó en sus redes sociales que le habían robado un total de dos millones de dólares en criptomonedas. Éstas se transfirieron de sus billeteras de Ethereum, por lo que pidió el apoyo de sus seguidores en el rastreo de estos tokens. Dijo que no le importaba el dinero, y sólo quería atrapar a la persona o personas responsables.

«Criptofamilia, los necesito ahora más que nunca. Terminé la transmisión en vivo de hoy porque fui hackeado. No estoy preocupado por el dinero. He aprendido mi lección. Sólo me importa atrapar al hacker. Por favor, envíen cualquier información a ibalina88@gmail.com. Gracias todo el apoyo».

Youtuber víctima de un robo

Balina dijo que la vulnerabilidad que aprovecharon los ciberdelincuentes fue que su cuenta principal de correo electrónico había sido respaldada por una antigua cuenta que usaba en la universidad, abandonada desde hace mucho tiempo. En caso de que Balina pierda la contraseña de su cuenta, la cuenta de la universidad podría usarse para restablecer la contraseña. Los piratas informáticos descubrieron esta cuenta y accedieron a ella, utilizándola para restablecer la contraseña y acceder a la cuenta principal. Allí se encontraron con la segunda violación importante de seguridad.

Balina almacenó las claves que necesitaba para acceder a sus activos digitales en el programa de almacenamiento en la nube Evernote, protegido con contraseña. Habiendo accedido al correo electrónico principal, fue una simple cuestión de restablecer la contraseña de Evernote y obtener acceso a millones de dólares en criptomonedas. Balina recuerda haber recibido un mensaje sobre el objetivo de su cuenta de la universidad, diciendo:

«Recuerdo haber recibido un correo electrónico sobre la cuenta comprometida y traté de darle seguimiento con la seguridad de mi universidad para resolverlo, pero no pude procesarlo de manera rápida. Así que me di por vencido, pensando que era sólo un correo electrónico antiguo».

Un dato curioso, que se está comentando en diferentes medios, es que el ataque ocurre días antes de la fecha límite de presentación de impuestos en Estados Unidos. Por ello, algunos sospechan que Balina está inventando el truco en un esfuerzo por evitar el pago de impuestos. Mientras tanto, otros dudan que tal medida sea efectiva. Balina es un inversor notable que, según los informes, convirtió una inversión de 90.000 dólares en cuatro millones, y ha conseguido más de cien mil seguidores tanto en Youtube como en Twitter.