Vulnerabilidad en Ledger pone en riesgo los fondos de los usuarios

Vulnerabilidad en Ledger pone en riesgo los fondos de los usuarios

6 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Una vunerabilidad en Ledger? En general, se considera que los monederos de hardware son los más seguros para almacenar tus criptomonedas. Sucede lo contrario con los monederos online, los cuales se encuentran expuestos a múltiples ataques cibernéticos. Sin embargo, a pesar de eso, los monederos de hardware también resultan vulnerables a posibles ataques por parte de hackers.

Recientemente, la empresa Ledger, encargada de fabricar monederos de hardware, descubrió una vulnerabilidad que afecta a todos sus dispositivos. Asimismo, puede hacer que sus usuarios pierdan sus fondos, según un informe publicado el 3 de febrero.

Según el informe, se puede realizar un ataque de intermediario cuando el usuario intenta generar una dirección para recibir bitcoins en su billetera Ledger. Si la computadora que se utiliza en este proceso se ha infectado con el malware, el atacante puede reemplazar secretamente el código responsable de generar la dirección. En consecuencia, los fondos de los usuarios de Ledger podrían ser desviados a la cartera de los hackers.

Cómo protegerse de la vulnerabilidad en Ledger

La empresa Ledger ha revelado cómo protegerse ante la vulnerabilidad. Según el informe, los usuarios deben hacer uso de una herramienta de la aplicación que muestra la dirección de recepción en la pantalla física de la cartera.

Para ello, hay que hacer clic en el botón del monitor en la parte inferior izquierda del menú «Recibir Bitcoins». Después, confirmar la dirección en la pantalla de la cartera de hardware. Si lo hacen cada vez que generan una nueva, los usuarios pueden asegurarse de que la dirección no haya sufrido alteraciones.

Pero esta solución no se ofrece para la aplicación Ethereum App que utilizan los usuarios de Ledger. Eso significa que las limitaciones para resolver este problema son aún más graves de lo que se cree, según el informe.

Si tienes una cartera de hardware Ledger que no proponga la verificación de dirección de recepción, lo recomendable es enviar primero una pequeña cantidad de tus fondos y asegurarte de que se recibió correctamente. En los demás casos, es conveniente usar el botón de verificación de dirección ubicado en la pantalla.

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Vulnerabilidad en los monederos Ledger pone en riesgo los fondos de los usuarios
Article Name
Vulnerabilidad en los monederos Ledger pone en riesgo los fondos de los usuarios
Description
¿Vulnerabilidad en Ledger? Se considera que los monederos de hardware son los más seguros para almacenar tus criptomonedas.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo