Universidad de Brasil incorpora maestría de criptomonedas

Universidad de Brasil incorpora maestría de criptomonedas

12 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

Debido a la gran popularidad que están ganando las criptomonedas y la tecnología blockchain a nivel mundial, muchas son las localidades que dedican tiempo y esfuerzo para investigar estas tecnologías emergentes, como es el caso de los departamentos de economía de varias universidades brasileñas que, están progresivamente investigando todo lo referente a las criptomonedas.

El sistema educativo brasileño empieza a tomar medidas para preparar a sus estudiantes para la era de las criptomonedas. Fundação Getúlio Vargas (FGV), una institución de educación superior en São Paulo, ha anunciado la primera maestría sobre los criptoactivos. El curso pionero en Brasil sigue el ejemplo de las principales universidades de EE.UU. incluyendo Duke, Cornell y Massachuttes Institute of Technology (MIT), que han comenzado a ofrecer clases sobre el tema. La Universidad de Nueva York comenzó con las primeras clases en 2014.

Como Blockchain tiene una demanda muy alta en todo el mundo, la oferta se presenta como una respuesta natural en el mercado de la educación. FGV tiene como objetivo desarrollar nuevos profesionales capaces de liderar el ecosistema de startups en Brasil. El curso les enseñará a sus alumnos cómo crear su propia moneda digital.

“es un mercado con una profunda falta de personas calificadas en el rubro, que tiene fundamentos económicos y financieros que vale la pena discutir, investigar y ser enseñados”. Ricardo Rochman, coordinador de programas de FVG

Mientras tanto, un grupo de 23 estudiantes ha creado Blockchain Insper, una entidad que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías y modelos de negocio dentro del espacio criptográfico. El grupo se ha asociado con cinco empresas basadas en blockchain para obtener mentores de profesionales que los ayudarán a mejorar su investigación. “Tuvimos la humildad de reconocer que no podemos hacerlo por nuestra cuenta”, dijo João Perpetuo, un estudiante de economía de 23 años y cofundador de Blockchain Insper.

Inspirado por una iniciativa similar de la Universidad de Berkeley, el grupo también imparte clases y talleres sobre criptomonedas. Pronto, ofrecerán servicios de consultoría a los clientes.

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad de São Paulo (FEA-USP) ha incluido criptomonedas como asignatura adicional en la clase de Derivados, donde los estudiantes aprenden sobre bitcoin, la comparación entre criptomonedas y dinero fiduciario, y cómo los mercados reaccionan a estos activos. Alan de Genaro, profesor de FEA-USP, tomó la decisión porque los futuros profesionales “necesitan aprender qué factores son beneficiosos y cuáles no”.

__________
Colabora con el proyecto:
____________