UNICEF crea página para recibir donaciones minando Monero

UNICEF crea página para recibir donaciones minando Monero

3 mayo, 2018 0 Por Alter Consciens

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha creado The Hope Page, un sitio web afiliado a UNICEF Australia que utiliza parte del poder de procesamiento informático de los usuarios que lo visitan para minar criptomonedas, las cuales serán donadas a la organización.

The Hope Page

Según The HopePage, las criptomonedas extraídas a través del navegador web de un usuario «se donan automáticamente a UNICEF Australia y se convierten en fondos reales que llegan a los niños a través de suministros que salvan vidas, como agua potable, alimentos y vacunas».

The HopePage utiliza una variación opcional del software de minería de Coinhive para minar Monero, la criptomoneda enfocada en la privacidad. El software permite a los usuarios seleccionar la cantidad de potencia de procesamiento de su computadora que desean asignar a la minería para UNICEF en una escala personalizada entre 20 y 80 por ciento. El sitio web indica que los cálculos de minería se ponen en cuarentena y «se ejecutan de forma segura en la zona de pruebas de su navegador» sin la necesidad de instalar ningún software adicional.

En un comunicado de prensa, la directora de recaudación de fondos y comunicaciones de UNICEF Australia, Jennifer Tierney, explicó: «Queríamos aprovechar las nuevas tecnologías emergentes para crear conciencia sobre las actuales crisis humanitarias y recaudar fondos para apoyar a los niños atrapados en ellas».

No es la primera vez que UNICEF aprovecha la minería de criptomonedas para recibir donaciones. En febrero, esta organización puso a prueba otro programa similar a The Hope Page, llamado Chaingers.io, para minar Ethereum. Ese sitio web ayudó a recaudar donaciones para niños sirios. Si bien es demasiado pronto para medir el éxito de The Hope Page, UNICEF podría recibir un interés parecido al recibido por Chaingers.io, que ha recaudado 990,54 euros (el equivalente a poco más de 1.165 $) hasta el momento durante su novena sesión actual de recaudación de fondos. Si bien la cantidad recaudada podría parecer insignificante, con el beneficio de la tecnología blockchain y las criptomonedas, UNICEF, al igual que otras agencias de la ONU, pueden contar con una herramienta potente y segura para la recaudación de fondos con el fin de financiar los desafíos del futuro.

 

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!