Donald Trump prohíbe las transacciones con la criptomoneda venezolana

Donald Trump prohíbe las transacciones con la criptomoneda venezolana

19 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe «todas las transacciones» con «cualquier moneda digital» emitida por el gobierno venezolano. En concreto, hacía referencia al Petro, la criptomoneda impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento, Trump argumenta haber tomado la decisión «a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones» con la emisión de una criptomoneda. Se trata de un proceso que «la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal».

Trump prohíbe el Petro

El decreto prohíbe a cualquier persona en el territorio de Estados Unidos realizar transacciones con cualquier criptomoneda que emita el gobierno de Venezuela el 9 de enero de 2018 o después de esa fecha.

El Petro lo anunció por primera vez a finales del año 2017 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La finalidad es evitar las sanciones económicas por parte de Estados Unidos. Esto ha provocado una de las peores crisis económica del país. Además, según las declaraciones del gobierno venezolano, el Petro estaría respaldado por los recursos naturales del país.

Según Telesur, el 9 de marzo el presidente de Venezuela dijo que el Petro captó ofertas por más de cinco mil millones de dólares durante la preventa. Afirmó que, de este modo, se obtendrá el dinero en efectivo «para comprar todo lo que necesita el país. Es parte de las soluciones económicas».

Además, el dirigente venezolano en su momento aseguró que confiaba en que inversores procedentes de Oriente Medio, Rusia, Europa y América acudieran al proceso de compra. Sin embargo, la polémica rodeó a la criptomoneda desde el primer momento. Esto se debe a la falta de aprobación del parlamento venezolano y a las dudas en torno al derecho de propiedad de la divisa virtual.

En definitiva, la jugada del gobierno de Venezuela no parece tener mucho éxito. Y no es para menos, en vista de la hiperinflación económica en el país.

Donald Trump
  • Save

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?