Telegram logra recaudar $850 millones en la preventa de su token

Telegram logra recaudar $850 millones en la preventa de su token

18 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

Todo parece que la Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) de Telegram será la recaudación de fondos más grande de toda la historia de la industria de la blockchain. Y es que, la compañía tras la popular aplicación de mensajería ha recaudo 850 millones de dólares en la preventa de su criptomoneda (TON).

Según informa el sitio web TechCrunch, la compañía presentó el documento a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), afirmando que Telegram había superado su expectativa de $600 millones en la preventa de su token; alcanzado los $850 millones. La compañía de mensajería instantánea tiene planeado lanzar al público una ICO el próximo mes de marzo, en donde pretende recaudar $1.2 millardos. De cualquier forma, ya se posiciona como la ICO con mayor recaudación hasta la fecha.

Telegram pretende con su ICO  financiar el lanzamiento de la criptomoneda y la blockchain propia de la aplicación, esta última recibiendo el nombre de Telegram Open Network (TON).

El proyecto en sí pretende desarrollar una serie de servicios, entre los cuales se incluyen el almacenamiento distribuido de archivos, la creación de un servicio proxy para crear VPN descentralizados y entornos de navegación similares a TOR basados en la cadena de bloques; aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, experiencias descentralizadas de navegación web y, finalmente, la opción de realizar pagos y transacciones P2P.

Cabe destacar, que Telegram en apenas la preventa de su token, ya ha superado por mucho el récord de recaudación sostenido por FileCoin con sus 257 millones de dólares obtenidos durante toda su ronda de financiamiento. Esto se debe a la gran popularidad que tiene la aplicación de mensajería instantánea, la cual cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual hace, que los inversionistas se sientan seguros a la hora de invertir, sabiendo que las posibilidades de estafa son casi nulas.

 

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!