Telegram supera sus expectativas y consigue $1.700 millones en su ICO

Telegram supera sus expectativas y consigue $1.700 millones en su ICO

30 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

La ICO de Telegram ha recaudado al menos un total de 1.700 millones de dólares, según los documentos presentados a la SEC.

Los informes se presentaron el 29 de marzo en la SEC (Securities and Exchange Commission). Según éstos, la segunda ronda de la oferta inicial de monedas (ICO) de Telegram recaudó 850 millones de dólares. La venta comenzó el 14 de marzo.

La presentación informa que 94 inversores contribuyeron a la ronda de financiación. Esto sitúa la inversión individual promedio en aproximadamente 9 millones de dólares. La ronda anterior de financiación, que se produjo en enero y también recaudó 850 millones, atrajo a 81 inversores. La inversión individual media fue de 10,5 millones de dólares.

Ambas rondas de la ICO de Telegram han sido informadas a la SEC bajo la Regla 506 (c) del Reglamento D de la Ley de Valores. Ésta permite a los emisores de valores no registrados recaudar una cantidad ilimitada de dinero siempre que restrinjan las contribuciones a inversores acreditados. Además, deben presentar un informe simple con la SEC y exigir a los inversores que se sometan a un período predefinido de concesión antes de vender sus participaciones.

La ICO de Telegram

Los 1.700 millones de dólares que Telegram ha recaudado en la actualidad superan los 1.600 millones de dólares que, según los informes, la empresa tenía como objetivo en febrero.

Sin embargo, Telegram ha sido muy reservado tanto en el desarrollo de su nuevo protocolo blockchain como en el manejo de la ICO. Por ello, no está claro si esto marca la conclusión de la venta de tokens de la firma o el fundador Pavel Durov buscará recaudar más efectivo para el proyecto en el futuro cercano.

La compañía afirma que Telegram Open Network (TON), cuyo token nativo se llama Gram, será una revolucionaria «blockchain de tercera generación». Asimismo, tendrá la capacidad de red para procesar un millón de transacciones por segundo prácticamente sin costo. Sin embargo, muchos desarrolladores de blockchain han planteado serias dudas sobre la practicidad del sistema propuesto por TON.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!