Telegram cancela ICO tras recaudar 1.700 millones en preventa

Telegram cancela ICO tras recaudar 1.700 millones en preventa

3 mayo, 2018 0 Por Alter Consciens

La compañía que gestiona la aplicación de mensajería Telegram decidió finalmente no realizar una oferta pública de monedas (ICO) para financiar el desarrollo de su «blockchain de tercera generación».

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Wall Street Journal informó que la firma dirigida por Pavel Durov determinó que está satisfecha con los 1.700 millones de dólares que había recaudado para Telegram Open Network (TON) y que prefiere no ofrecer una oferta al público en general y así evitar las respectivas regulaciones.

La ICO de Telegram se iba a realizar para reunir fondos para el lanzamiento de su propia red blockchain, llamada TON (Telegram Open Network), que se perfila como la competencia de Ethereum y que contaría con su propia criptomoneda llamada GRAM.

Telegram se ha mostrado bastante conservadora acerca de su venta simbólica, e incluso los posibles inversores se quejan de la incapacidad de convencer a la empresa para que proporcionara detalles concretos sobre la oferta.

Sin embargo, los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) revelan que la compañía celebró dos rondas de financiación entre enero y marzo y que cada una recaudó 850 millones de dólares.

Menos de doscientos inversores participaron en la compra del token, que se limitó a inversores institucionales y personas de alto patrimonio neto que se hubieran acreditado.

La venta del token se ha realizado según la Regla 506 (c) de la Regulación D de la Ley de Valores, que estipula que las empresas pueden vender valores no registrados si restringen la venta a inversores acreditados, informan a la SEC de la ronda de financiación y someten a los inversores a una consolidación predefinida. Punto.

Los informes iniciales indicaron que la empresa podría haber esperado recaudar hasta cinco mil millones de dólares a través de una preventa privada y una ICO pública. Sin embargo, una fuente le dijo a la publicación que los vientos regulatorios han cambiado desde que comenzó a planear la venta. De hecho, la SEC ha incrementado sus exigencias respecto a las ICOs en los últimos meses, y alega que la mayoría de estas ventas simbólicas son ofertas de valores no registrados que operan en violación de la ley federal.