Satoshi Nakamoto, demandado por robar los bitcoins de su amigo

Satoshi Nakamoto, demandado por robar los bitcoins de su amigo

27 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin para crear un dinero honesto que combatiera el fraude y la corrupción. El supuesto creador de Bitcoin, Craig S. Wright, ha sido demandado por Ira Kleiman, hermano del fallecido informático Dave Kleiman, acusado de haber robado los bitcoins que poseía Dave. La demanda fue presentada ante el Tribunal de Florida.

Satoshi Nakamoto y el millón de bitcoins

Kleiman murió en 2013 en extrañas circunstancias. Tras un accidente de motocicleta en 1995, Dave se quedó parapléjico y tuvo que desplazarse en silla de ruedas durante el resto de sus días. Según el demandante, parece que Craig Wright minó junto a su amigo fallecido alrededor de 1,1 millones de BTC, más de diez mil millones de dólares al precio de hoy. El demandante afirma que Wright se apropió de los bitcoins de Dave debido a que sus familiares no tenían idea de la riqueza acumulada.

En la demanda no queda claro que Dave Kleiman y Craig Wright sean las personas detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin. Sin embargo, sí que indica que: «Es innegable que Craig y Dave estuvieron involucrados en Bitcoin desde sus inicios y que ambos acumularon una gran cantidad de bitcoins de 2009 a 2013». Además, se relata que, tras la muerte de Dave, Wright le confesó a Ira que él, junto a su hermano, habían sido los creadores de Bitcoin.

En 2016, el empresario australiano Craig Wright declaró ser el creador de la popular criptomoneda, pero no presentó suficientes pruebas que lo demostraran. En consecuencia, la comunidad no lo reconoció como la mente maestra detrás de Bitcoin.

¿Un robo multimillonario?

Con respecto al robo de los bitcoins, se afirma que Wright pudo tomar posesión de las criptomonedas de Kleiman porque tenía acceso a todas sus claves de acceso privadas. El demandante argumenta que Wright sólo necesitaría falsificar la firma de David en una serie de contratos. En ellos se especificaba que cedería todos los activos de su compañía a Wright.

Por otra parte, Ira afirma que la familia no tenía conocimiento de que su hermano tuviera participación en la creación de la tecnología blockchain, por lo que la demanda incluye una parte de los derechos de propiedad intelectual, puesto que Wright ha intentado patentar esta tecnología desde el año 2016.

Satoshi Nakamoto
  • Save
Craig Steven Wright

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?