Según Warren Buffett comprar Bitcoin no es una inversión

Según Warren Buffett comprar Bitcoin no es una inversión

30 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

Uno de los inversores más reconocidos de la actualidad y que hoy en día ocupa el tercer puesto de hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, dice que comprar Bitcoin no es una inversión y lo compara con los juegos de azar.

Entrevistado por Yahoo Finance, durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett dijo: «Hay dos tipos de artículos que las personas compran y piensan que están invirtiendo. Uno realmente está invirtiendo y el otro no».

«Si compras algo así como una granja, un edificio de apartamentos o un interés en un negocio […] puedes hacerlo de forma privada […] y es una inversión perfectamente satisfactoria», dijo. «Ahora, si compras algo como Bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que haya producido nada. Solo esperas que el próximo tipo pague más». Esto, según Buffett, no es invertir, sino especular.

No hay nada malo en especular, dijo. Pero especular, en su opinión, es como apostar. Si quieres jugar, alguien más puede venir y pagar más mañana. Pero esto es apostar, no invertir.

Hace varios años, Buffett llamó a las criptomonedas un «espejismo», argumentando que era una «broma» asignar un valor a algo sólo porque se puede usar para transmitir dinero. «¿Los cheques valen mucho dinero simplemente porque pueden transmitir dinero?», preguntó en ese momento.

El CEO de Binance, Zhao Changpeng, dijo recientemente que la criptomoneda es un área de la que Warren Buffett no sabe nada. «Warren Buffett es un hombre que realmente respeto desde el punto de vista de la inversión, pero no creo que entienda las criptomonedas en absoluto», dijo Changpeng.

«Es lo que es», continuó Changpeng. «Todavía lo respeto en otras partes de su experiencia. Pero creo que en las criptomonedas está cometiendo un gran error».

Es importante destacar que hace un tiempo Buffett reconoció ante sus accionistas que en el pasado no pensaba añadir empresas tecnológicas a su cartera porque consideraba que era un «sector difícil» y no entendía realmente cómo obtenían sus ingresos y como pensaban seguir haciéndolo a largo plazo, reconociendo que fue un error no haber comprado acciones en Google cuando era una compañía pequeña. El inversor cambió de opinión con el tiempo y ahora posee títulos de Apple, entre otras empresas tecnológicas.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?