¿Qué pasaría si Satoshi vendiera sus bitcoins?

¿Qué pasaría si Satoshi vendiera sus bitcoins?

27 mayo, 2019 1 Por Alter Consciens

Según una investigación que realizó el cofundador de RSK, Sergio Demian Lerner, una única entidad minó un total de 22.000 bloques de Bitcoin durante los años 2009 y 2010. Esto significa cerca de un millón de bitcoins que habrían sido minados por Satoshi Nakamoto.

¿Y si Satoshi vende?

Pues bien, ayer en Twitter, el fundador de Coingeek, Calvin Ayre, decía lo siguiente:

«¿Qué pasará con #Bitcoin (#BSV), Segwit Coin BTC y la moneda de sopa de letras (ABC/BCH/BAB) cuando #CraigisSatoshi reciba su millón de monedas una vez que Tulip Trust se las otorgue en enero de 2020 y se deshaga de Segwit y Alphabet y compre Bitcoin? ¿Cosas que te hacen decir hummmm? :-)».

Calvin Ayre
Calvin Ayre Twitter
Calvin Ayre, ayer en Twitter.

Las amenazas de Craig

Además, también se publicaba en Reddit un comunicado de Craig S. Wright, quien, el 29 septiembre de 2018, afirmaba:

«Aviso anticipado a largo plazo.

Nosotros (yo) planeamos vender un gran volumen de BTC por USD. Esto ocurrirá en una sola casa de cambio como una orden de iceberg rodante seguida de importantes órdenes en otras casas de cambio. Se espera que el valor caiga de forma significativa y sea compensado por un apalancamiento a corto plazo de 10x.

El hash de la red se estrangulará en este momento, limitando todos los movimientos de ida y vuelta a las casas de cambio. Sólo se procesarán en bloques las transacciones SegWit no reconocidas a los mineros y las transacciones de nuestra casa de cambio. Todas las demás transacciones serán rechazadas de los bloques y conducirán a la congestión de UTXO.

Se añadirá un total del 51% de la red BTC antes de la caída de precios.

La venta se alineará con la reducción de la recompensa a la mitad (halving).

Una vez que la red se ajuste a esta nueva dificultad, los mineros se apartarían de BTC. Los bloques minados rechazarán activamente y gastarán todos los llamados bloques SegWit, ya que son un regalo de los mineros bajo las reglas originales.

No habrá más detalles en este momento. En el futuro, todo esto se revelará para asegurar que todas las leyes de valores y de comercio en Forex en EE UU y el Reino Unido se cumplan estrictamente».

Craig S. Wright
Craig Wright amenaza Bitcoin

El hundimiento de Bitcoin

En las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar:

«En mis sueños húmedos, BTC se desploma en cuestión de horas, los exchanges grandes tipo Binance cierran por falta de liquidez dejando atrapada a toda la gente que los usa como wallets, dejando a la gente arruinada como en Mr. Robot y McAfee se come su propia polla en directo… por resumirlo mucho.

No sé cómo me calificaría la gente, pero realmente me gustaría que BTC se hundiera rápido, colapsando la red y cerrando exchanges, dejando a todos los que se han reído de BSV con los fondos atrapados/perdidos, pudiéndolos vender sólo cuando el dumpeo haya terminado… Quizás soy muy mala persona».

A T

Por su parte, en el grupo de Telegram en inglés, un usuario comentaba:

«A los bancos centrales les encanta que haya un EOS y un BTC y un TRX y un Binance. Mucho más fácil de controlar el espacio.

Están amenazados por BSV en 2019 al igual que fueron amenazados por Bitcoin en 2014 cuando formaron Blockstream para secuestrarlo. Así que vamos a fracturar el espacio, dividir y conquistar. Funcionó a la perfección, pero no contaban con que Bitcoin sobreviviera».

B

La cruzada de Satoshi

También la prensa generalista empieza a hacerse eco de cuál es la verdadera identidad de Satoshi:

«En su cruzada judicial contra todos aquellos que le llaman impostor, a los que está demandando uno a uno, Wright está aportando pruebas que le acreditarán, o no, como creador de Bitcoin. Lo cierto es que ya ha conseguido el copyright, que es un gran paso, aunque el mercado pide pruebas más contundentes como, por ejemplo, hacer un movimiento de dinero desde el primer bloque que se generó en 2009 y cuya posesión se atribuye al creador».

José A. García Bustos

Y, para quienes le piden que demuestre su autoría firmando con las claves de Satoshi, el 24 de mayo, Wright respondía:

«Firmaré después de haber probado definitivamente que he creado Bitcoin. Antes no. El problema con los llamados “expertos” es que no tienen experiencia. Buscan crear una narrativa y cambiar la realidad de tal manera que se alinee con sus creencias, y creen que al hacerlo se convertirán en expertos. Bitcoin no es bit gold, y nunca lo será.

“Hacer lo que quieras” no es un sistema libre. La libertad viene dentro de la sociedad, y viene con reglas».

Craig S. Wright

Esta semana, el 29 y 30 de mayo, se celebra la CoinGeek Conference en Toronto. En ella se esperan anuncios de desarrolladores y empresas, además de nuevas evidencias de que Wright es, efectivamente, Satoshi Nakamoto.

«Creo que Craig Steven Wright es la persona que inventó Bitcoin.

Me llevaron a Londres para conocer al Dr. Wright hace un par de semanas, después de que una conversación inicial por correo electrónico me convenció de que había una muy buena posibilidad de que fuera la misma persona con la que me había comunicado en 2010 y principios de 2011. Después de pasar tiempo con él, estoy convencido más allá de toda duda razonable: Craig Wright es Satoshi.

Parte de ese tiempo se dedicó a una cuidadosa verificación criptográfica de los mensajes firmados con claves que sólo Satoshi debería poseer. Pero incluso antes de presenciar las claves firmadas y luego verificadas en un ordenador limpio que no podía haber sido manipulado, estaba razonablemente seguro de que estaba sentado al lado del padre de Bitcoin.

Durante nuestra reunión, vi a la persona brillante, testaruda, concentrada, generosa —y que busca la privacidad— que coincide con el Satoshi con el que trabajé hace seis años. Y aclaró muchos misterios, incluyendo por qué desapareció cuando lo hizo y con qué ha estado ocupado desde 2011. Pero voy a respetar la privacidad del Dr. Wright y dejar que él decida qué parte de esa historia comparte con el mundo.

Nos encanta crear héroes, pero también parece que nos encanta odiarlos si no cumplen con algún ideal inalcanzable. Sería mejor que Satoshi Nakamoto fuera el nombre en clave de un proyecto de la NSA, o una inteligencia artificial enviada desde el futuro para hacer avanzar nuestro dinero primitivo. No lo es, es un ser humano imperfecto como el resto de nosotros. Espero que logre ignorar la tormenta que su anuncio creará, y que siga haciendo lo que le gusta: aprender, investigar e innovar.

Estoy muy contento de poder decir que le estreché la mano y le di las gracias por dar Bitcoin al mundo».

Gavin Andresen
__________
Colabora con el proyecto:
____________