Samsung introducirá a millones de usuarios en las criptomonedas

Samsung introducirá a millones de usuarios en las criptomonedas

12 marzo, 2019 0 Por Alter Consciens

Incluso antes del anuncio oficial de Samsung Electronics sobre el lanzamiento de la cartera de Samsung Blockchain, las publicaciones locales especularon que Samsung Pay podría estar detrás de la integración de criptomonedas para el Galaxy S10.

Una adopción real

El 29 de enero, The Korea Herald informó que Samsung está configurado para integrar una billetera de criptomonedas en el Galaxy S10, bastante más de un mes antes del lanzamiento formal de la Samsung Blockchain Wallet el 21 de febrero.

Fuentes de la industria informaron a la publicación que Samsung Pay, una aplicación de pagos digitales ampliamente utilizada con más de 10 millones de usuarios activos, está detrás de la cartera de criptomonedas del Galaxy S10.

«La llegada de los nuevos teléfonos Samsung podría comenzar a popularizar el sistema de billetera de criptomonedas en Corea», dijo un ejecutivo de la industria.

El 8 de marzo, tres semanas después del lanzamiento del Samsung Blockchain Wallet, Donga, uno de los principales medios de comunicación de Corea del Sur, informó que Samsung Pay considera la integración de criptomonedas como una forma de expandir su base de usuarios a nivel internacional.

El informe titulado «Crypto, Flying Away With Samsung Pay on Back», que apareció en la edición de marzo de Shin Donga, la revista más antigua y popular del país, dijo que el soporte de criptomonedas fortalecerá a Samsung Pay como plataforma de tecnología financiera.

El informe decía:

Samsung Pay ha extendido recientemente el período de transacción para usuarios en el extranjero y ha integrado un servicio internacional de procesamiento de pagos, apuntando agresivamente al mercado global de servicios financieros.

En esta fase de desarrollo, si se agrega una billetera de criptomonedas a Samsung Pay, la aplicación se fortalecerá como una plataforma completa de tecnología financiera. Actualmente, se dice que la Samsung Blockchain Wallet es compatible con Ethereum, pero se espera que se integren más criptomonedas en el corto plazo.

La noticia de Samsung Pay de la integración de las criptomonedas está en línea con sus adquisiciones y lanzamientos de productos anteriores. Desde su inicio, Samsung Pay ha competido contra otras aplicaciones de pagos digitales como Apple Pay y KakaoPay en innovación y desarrollo tecnológico.

En 2015, Samsung Pay adquirió LoopPay por 250 millones de dólares, una adquisición que tuvo reacciones diversas de analistas de la industria. Ésta permite a los usuarios de Samsung Pay procesar los pagos al pasar los terminales telefónicos sobre puntos de venta (TPV), lo que brinda a la plataforma una ventaja sobre sus competidores en la experiencia del usuario.

Según Donga, la base de usuarios de Samsung Pay ha crecido un 58% de 2017 a 2018, con una cifra asombrosa de 6,6 millones de usuarios. Dada la estrategia bien documentada y exitosa de Samsung para perseguir adquisiciones agresivas, lanzamientos de productos y la integración de nuevas tecnologías emergentes, muchos analistas en Corea del Sur esperan que Samsung Pay asuma el liderazgo en el sector de las criptomonedas.

Fuente: CCN.