¿Sabes qué es una IEO (Initial Exchange Offering)?

¿Sabes qué es una IEO (Initial Exchange Offering)?

25 marzo, 2019 0 Por Luis Carrión Martín

Después de las ICO, ahora todos oímos hablar de las IEO. Sin embargo, ¿sabemos qué son exactamente? IEO constituyen las siglas en inglés de Initial Exchange Offering, que podríamos traducir como «oferta inicial de casa de cambio». En este artículo te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas frente a una ICO. Además, encontrarás algunas recomendaciones útiles para participar.

Las IEO nacen como respuesta a la mala fama cosechada por las ICO («oferta inicial de criptomonedas»). Éstas giran en torno a un grupo de desarrollo. El equipo recoge todas las contribuciones a cambio de entregar a los contribuyentes una cantidad proporcional de los nuevos tokens.

Exista o no un contrato inteligente que rija la ICO, la contrapartida práctica a la que se enfrenta cada contribuyente es que queda a expensas del propio desarrollador.

Las ofertas iniciales de casa de cambio se basan en poseer una función en la casa de cambio o exchange como contraprestación. Los desarrolladores crean los tokens del proyecto y los envían a la casa de cambio, la cual después los venderá a los inversores individualmente.

Tras la negociación y alcanzado un acuerdo entre los desarrolladores y la casa de cambio, las condiciones que normalmente se encuentran en una ICO se pueden especificar también en una IEO. Dichas condiciones incluyen limitar la contribución por persona o tener un precio fijo por token.

Desde la perspectiva de un contribuyente, en lugar de enviar ether a un contrato inteligente que gobierna la ICO, cada participante de la IEO debe crear una cuenta en la casa de cambio y enviar ETH a esta cuenta. Cuando comienza la IEO, el participante puede comprar el token directamente en la casa de cambio.

¿Por qué elegir una IEO en vez de una ICO?

Son varias las ventajas que ofrecen las IEO, como por ejemplo:

  • Aprovechar la base de usuarios existente de la casa de cambio para obtener contribuciones para la IEO.
  • Prevenir una «guerra de gas» entre los participantes de la venta, asumiendo que la casa de cambio no es descentralizada. Hasta la fecha no se ha realizado ninguna IEO en casas de cambio descentralizadas.
  • Parece más difícil estafar a los inversores que saben que sólo pueden comprar el token a través de la casa de cambio, que actúa como tercero de confianza entre la empresa y el inversor. De todas formas, éste deberá realizar su propia investigación sobre el proyecto en cuestión.
  • Por último, cotizar en la casa de cambio donde se haya llevado a cabo la IEO sería el siguiente paso natural.

¿Cómo participar en una IEO?

Normalmente, las etapas para invertir comienzan con la comprobación de si el proyecto que se pretende financiar está efectivamente llevando a cabo una IEO. Después, deberías:

  • Investigar en qué otras casas de cambio está cotizando la IEO.
  • Con el fin de averiguar más sobre cada casa de cambio participante, se recomienda registrarse en ella. Esto incluye pasar los procedimientos de «lista blanca» (whitlelist) y «conozca a su cliente» (KYC).
  • Verificar qué criptomonedas se aceptarán durante la IEO para dotar de liquidez a la cuenta.
  • Esperar a que comience la IEO para comprar los tokens.

Beneficios para la casa de cambio

La realización de la IEO a través de una casa de cambio está siendo un trabajo muy rentable ya de por sí debido a las comisiones. Pero, además, estas empresas se enfrentan a una competencia cada vez mayor por atraer a los usuarios y sus flujos comerciales.

A continuación se exponen algunos beneficios de acudir a una casa de cambio que facilite la IEO:

  • Tarifas de listado. Pueden variar enormemente de unas casas de cambio a otras.
  • Afluencia de nuevos usuarios y sus depósitos. Algunos de estos nuevos usuarios pueden eventualmente convertirse en usuarios habituales de la casa de cambio.
  • Marketing conjunto con el equipo de la IEO.

En conclusión, se espera que esta nueva modalidad de financiación de proyectos blockchain resulte en un menor número de estafas y la creación de un nuevo nicho de mercado. ¡A ver si de este modo se recupera la confianza de los inversores!

Fuente: Medium.

__________
Colabora con el proyecto:
____________