Shiller: Bitcoin es una burbuja que estará con nosotros un buen tiempo

Shiller: Bitcoin es una burbuja que estará con nosotros un buen tiempo

15 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

Robert Shiller, un economista ganador del Premio Nobel en 2013, afirmó que si bien ve al Bitcoin como una «especie de burbuja», esto no quiere decir que explotará o desaparecerá. Los comentarios los hizo en una entrevista para CNBC.

El ganador del Premio Nobel en 2013, por su trabajo «Trendspotting in Asset Markets», hizo su observación poco después de que Bitcoin registrara un aumento del 15,94% en su valor, que pasó de 6.900 a 8.000 dólares en menos de una hora.

«Veo al Bitcoin como una especie de burbuja. No significa que vaya a desaparecer, que vaya a estallar para siempre. Puede que esté con nosotros por un tiempo».

Robert Shiller

Robert Shiller habla de Bitcoin

Además, destaca que sabe que «mucha gente inteligente» ha invertido en criptomonedas. Esto incluye a muchos de sus estudiantes, pero añade que la atracción por el criptomercado es «una historia que creo que va mucho más allá del mérito de la idea». «Es más psicológico que algo que pueda ser explicado por el departamento de informática», añade.

Para Shiller, parte del éxito de Bitcoin se basa en la ideología política de su comunidad. Según sus palabras, «los economistas tienden a descuidar el lado político», que él considera es un gran elemento cuando se trata de las criptomonedas. Como hay mucha gente que ya no confía en los gobiernos, dijo:

«Les gusta la idea de que esto no proceda del gobierno. Proviene de algún científico informático realmente inteligente. A ellos les gusta eso. Es una gran historia para los mercados de hoy».

Recientemente, Bitcoin ya ha comenzando a recuperarse de una tendencia bajista que ha durado todo el primer trimestre del año. Su valor ha caído de más de 19.000 dólares a un mínimo de aproximadamente 6.600. En el momento de la publicación, la criptomoneda se cotiza a aproximadamente 8.320 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Robert Shiller Nobel