Roban 170 millones de dólares en Nano de BitGrail

Roban 170 millones de dólares en Nano de BitGrail

10 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

Se ha dado a conocer un nuevo caso de ataque cibernético a una plataforma de intercambio de criptomonedas. La víctima es la casa de cambio italiana BitGrail. Esta semana anunciaron que les habían robado 17 millones de monedas Nano (XRB), equivalentes a 170 millones de dólares.

La compañía informó que por el momento estaban suspendidas las transacciones, lo que significa que los usuarios no podrán retirar ni ingresar dinero a la plataforma.

La empresa no ha dado más detalles sobre el robo. Además, anunció que ya habían informado a las autoridades sobre lo sucedido. Francesco «The Bomber» Firano, CEO de BitGrail, declaró en Twitter que la empresa no iba a poder reembolsar la pérdida a los clientes afectados. Y es que actualmente sólo estaba en posesión de 4 millones de Nano, valoradas aproximadamente en 40 millones de dólares. Firano también mencionó que habían surgido acusaciones injustificadas contra él, aunque no especificó cuáles eran.

Robo de Nano en BitGrail

Además, Firano acusó a los desarrolladores de Nano de no querer colaborar con la investigación. El equipo de Nano respondió que no era responsable del incidente y que se trataba de problemas en la seguridad de la plataforma de BitGrail.

En un comentario en su sitio web, la casa de cambio dijo que no creía que ninguna otra de sus otras monedas se viera afectada. Sin embargo, por el momento ha tenido que suspender todos los depósitos y retiros.

Se trata del segundo hackeo a una plataforma de intercambio de criptomonedas en lo que va de año. En el pasado mes de enero, la compañía japonesa Coincheck fue víctima del peor ataque cibernético de la historia donde se perdieron el equivalente 530 millones de dólares en monedas NEM. Afortunadamente, la compañía prometió devolver el dinero robado a sus clientes.

El precio de Nano bajó un 6,5%, hasta los 10,21 $, según el Wall Street Journal. Nano es una criptomoneda nueva y todavía no resulta muy popular. Solamente se intercambian aproximadamente 53 millones de dólares diarios en una docena de plataformas, entre las cuales se encuentra BitGrail.

El robo no afectó al precio de otras criptodivisas. Bitcoin aumentó en valor un 11%, hasta 9.001 $, mientras que Ethereum subió un 12%, llegando a cotizarse a 902 $.

 

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Roban 170 millones de dólares en Nano de BitGrail
Article Name
Roban 170 millones de dólares en Nano de BitGrail
Description
Esta semana BitGrail anunció que les habían robado 17 millones de monedas Nano (XRB), equivalentes a 170 millones de dólares.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo