Ripple dona $29 millones para apoyar a las escuelas públicas

Ripple dona $29 millones para apoyar a las escuelas públicas

1 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

El equipo detrás de Ripple donó el equivalente de 29 millones de dólares en XRP (el token de Ripple), para apoyar a todas las escuelas públicas de los Estado Unidos, según anuncio la compañía el día martes 27 de marzo.

Según Ripple, esta es la donación de criptomonedas mas grande hasta ahora, cumpliendo con las solicitudes de maestros de escuelas públicas en el sitio de crowdfunding DonorsChoose. El dinero se usará para comprar materiales de clase para más de 28,000 maestros de escuelas públicas en los 50 estados, según lo anunciado por la compañía.

DonorsChoose.org es un sitio web que tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, sirviendo como plataforma para mostrar a posibles donantes las iniciativas educativas, las cuales son promovidas bajo la premisa de “Un mejor día en la escuela” (#BestSchoolDay).

Charles Best, fundador y CEO de DonorsChoose.org, dijo que se acercó a Ripple basándose en la participación previa del CEO Brad Garlinghouse en la fundación. Envió a los ejecutivos de Ripple un correo electrónico explicando el posible impacto de cumplir con las solicitudes de los docentes.

“Para mi propio asombro, dijeron que sí”, dijo Best, quien fundó la organización benéfica hace 18 años. “Fue alucinante porque sería la mayor donación de criptomoneda”.

Este es el mayor esfuerzo realizado hasta ahora por la compañía para formalizar un programa de bienestar social, de acuerdo con Monica Long, vicepresidenta sénior de marketing.

Ripple, es la tercera moneda digital más grande por capitalización bursátil, cotizaba cerca de 58 centavos a partir de las 2:40 p. M. ET del miércoles, según CoinMarketCap. La criptomoneda ha caído más del 70 por ciento este año. En general, todas las criptomonedas han tenido una fuerte caída en lo que va del año.

DonorsChoose.org acordó liquidar la criptomoneda en dólares estadounidenses durante las próximas dos semanas, según Long, esto con la intención de no afectar el precio en el mercado.

__________
Colabora con el proyecto:
____________