¿Por qué los más ricos invierten en crypto?

¿Por qué los más ricos invierten en crypto?

7 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

Según una encuesta mundial, el 68% de los individuos más ricos del mundo invertirán en criptomonedas en los próximos tres años. Esto podría suponer un catalizador para la adopción masiva.

La gran mayoría de los inversores de alto patrimonio neto están mostrando un gran interés en las criptomonedas. Además, buscan aumentar su exposición a los activos digitales, según revela una reciente encuesta de ámbito mundial. Este movimiento podría disparar el mercado crypto.

Los más ricos adoran a Crypto

El Grupo DeVere, una organización independiente de asesoramiento financiero, ha realizado una encuesta entre sus más de 700 clientes en todo el mundo. Éstos proceden de países como EE UU, Reino Unido, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, Hong Kong, Francia y Alemania. Los participantes en la encuesta eran individuos de alto patrimonio neto, cada uno con más de un millón de libras esterlinas (1,3 millones de dólares) en activos invertibles.

Según los resultados de la encuesta, el 68% de los encuestados ya han invertido en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), o están interesados en realizar tales inversiones antes de finales de 2022.

Comentando los resultados de la investigación, Nigel Green, fundador y CEO de deVere Group, concluyó que «los individuos ricos buscan cada vez más la exposición a las criptomonedas».

Posibles causas

Green cree que la razón de esta tendencia es la creciente aceptación universal de los activos digitales como medio futuro de dinero. Los inversores ricos no quieren perderse este movimiento global y «ser los últimos en coger el barco», explica.

Aparte del FOMO (Fear Of Missing Out o «miedo a quedarse fuera»), Green también destaca algunos de los principales factores que explican este creciente interés por las criptomonedas:

  • No tienen fronteras, lo que resulta perfecto en el mundo globalizado moderno.
  • Son digitales, lo que se alinea con la actual tendencia global hacia la digitalización.
  • Ayudan a abordar de manera eficiente los problemas de la vida real. Éstos incluyen las remesas internacionales en los lugares donde la gente todavía no tiene acceso a los servicios bancarios.
  • Factores demográficos favorables, ya que las generaciones más jóvenes están más abiertas a las monedas digitales que las personas mayores.

Comentando el «aumento internacional del optimismo crypto», Green señala que las criptomonedas también son cada vez más aceptadas por los inversores institucionales en todo el mundo. De hecho, otra encuesta reciente confirma que las grandes instituciones financieras y los inversores corporativos ya llevan meses navegando tranquilamente por el universo criptográfico.

Esto significa que las personas e instituciones ricas podrían alimentar el próximo mercado alcista. Esto podría llevar a las criptomonedas a nuevos máximos históricos.