¿Qué opinan los políticos de blockchain y criptomonedas?

¿Qué opinan los políticos de blockchain y criptomonedas?

22 octubre, 2019 0 Por Alter Consciens

¿Cuál es la opinión de los políticos españoles respecto a la tecnología blockchain y las criptomonedas? ¿Abrazará el gobierno de España la innovación en el sector, o tendremos que exiliarnos a otros países para desarrollar sin obstáculos nuestra profesión?

#PreguntaBlockchain es un colectivo de ciudadanos vinculado con el ecosistema de la tecnología blockchain y las criptomonedas en España. Este grupo, integrado por setenta profesionales de la cadena de bloques, ha solicitado a los partidos políticos introducir estos asuntos en el debate televisivo que se celebrará con motivo de la campaña electoral previa a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Una carta certificada en blockchain

El colectivo ha remitido una carta, certificada en blockchain a través de Signatura, a las diferentes formaciones políticas que participarán en los debates. En ella, piden la inclusión de estos temas entre los asuntos a debatir. No en vano, la confusión ante los vacíos legales constituye una de las mayores preocupaciones entre los usuarios de criptomonedas.

«Las tecnologías blockchain requieren, entre otras cuestiones, nuevos marcos regulatorios, nuevos perfiles profesionales y adaptación de los servicios públicos. Por todo ello, creemos que ha llegado el momento de introducir en el debate de la campaña para las Elecciones generales de noviembre de 2019 este asunto».

Fragmento de la carta enviada a los partidos

Blockchain y las criptomonedas nos están llevando hacia una economía muy diferente de la actual. En consecuencia, estas tecnologías implicarán cambios importantes para nuestras vidas en el futuro. Por ello, las decisiones políticas que se tomen en este ámbito tendrán evidentes repercusiones en toda la sociedad.

Blockchain pregunta a los políticos

El colectivo #PreguntaBlockchain orquesta sus acciones desde un grupo de Telegram. Los profesionales subrayan en su misiva la necesidad de que los diferentes partidos políticos expongan ante la opinión pública sus planteamientos, consensos y diferencias sobre dichas innovaciones tecnológicas.

Asimismo, adjuntan dos interrogantes que desean que los moderadores incluyan en los debates. Las preguntas, en concreto, son las siguientes:

  • Desde que Facebook anunciara el lanzamiento de su propia criptomoneda, muchos gobiernos y reguladores de todo el mundo se han pronunciado sobre el asunto. ¿Cuál es la posición de su partido respecto a blockchain y las criptomonedas y cómo tienen pensado abordar esta nueva realidad económica?
  • ¿Qué medidas concretas prevé adoptar su partido para evitar la fuga de talento, inversión y empleo en el sector de las tecnologías blockchain a otros países y cuáles son las propuestas para atraer proyectos de otros países a España?

La misma carta también ha sido remitida a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, por ser ésta la institución designada para gestionar los debates. Éstos se celebrarán los días 1 y 4 de noviembre en la sede de RTVE.

Criptomonedas en televisión

Los integrantes del colectivo #PreguntaBlockchain recuerdan a los políticos y a la Academia de Televisión que «tras anunciar Facebook su intención de lanzar una criptomoneda, diferentes gobiernos, políticos, reguladores, presidentes de bancos centrales y hasta países, como China, se han pronunciado sobre el asunto».

Asimismo, los firmantes indican que ha llegado el momento de introducir en el debate electoral estos temas. Y es que las tecnologías blockchain requieren, entre otras cuestiones, «nuevos marcos regulatorios, nuevos perfiles profesionales y adaptación de los servicios públicos».

El equipo de tuCriptomoneda, también integrante de este colectivo, ya preguntó por Twitter en las pasadas elecciones cuál era la postura de los diferentes partidos ante este tema. El único grupo político que se dignó a responder fue el P-LIB, quien manifestó su «apoyo decidido a las criptomonedas».

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 1

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?