Verge: la criptomoneda enfocada en la privacidad

Verge: la criptomoneda enfocada en la privacidad

11 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Qué es Verge (XVG)?

Verge es una criptomoneda que tiene como característica principal la privacidad, manteniendo un total anonimato en las transacciones. El proyecto comenzó en el año 2014 bajo el nombre de DogeCoinDark, pero luego en febrero del 2016 pasó a llamarse Verge.

A diferencia de otros proyectos, Verge es completamente de código abierto, con un equipo de desarrolladores activos en todo el mundo. La iniciativa no la controla ninguna compañía o fundación financiada a través de una recaudación de fondos o ICO. La comunidad está comprometida con la privacidad, el anonimato y la descentralización.

Verge es una criptomoneda que implementa una tecnología blockchain altamente avanzada, construida sobre servicios como Tor e I2P, que ocultan los datos personales, como direcciones IP y geolocalización. Con la futura implementación de la tecnología RSK, Verge ofrecerá la funcionalidad de contratos inteligentes, manteniendo la total confidencialidad de los usuarios. Se trata de la única criptomoneda en el mercado que combina esas características.

¿Qué es Tor?

El nombre es un acrónimo que significa The Onion Router, un conocido esquema de anonimato para direcciones IP. La red Tor envuelve su mensaje en múltiples capas de encriptación. En lugar de enrutar la conexión a Internet a través de un ISP, Tor rebota la conexión entre muchas computadoras de retransmisión en la red punto a punto de este sistema.

Esto cambia la dirección IP del mensaje muchas veces, por lo que es difícil rastrear al remitente original. Con TOR, ningún nodo conoce la ruta completa que seguirá un mensaje. El mensaje se convierte rápidamente en anónimo e imposible de rastrear.

¿Qué es I2P?

La solución de próxima generación para el anonimato de las conexiones es I2P. Mientras que Tor proporciona enrutamiento de circuito basado en directorio, I2P permite enrutamiento dinámico de paquetes de información. No hay un directorio en I2P, por lo que el enrutamiento receptivo de la red puede evitar la congestión y las interrupciones.

I2P también divide el enrutamiento en dos túneles separados: uno saliente y otro entrante. Eso significa que los mensajes que envía a otra computadora o sitio web siguen una ruta diferente de los mensajes que recibe en respuesta.

Verge aprovecha estas tecnologías para su red. Tiene la opción de enrutar sus transacciones a través de Tor o I2P, pero su anonimización de IP es estándar. Como toda la blockchain de Verge es anónima, resulta mucho más difícil rastrear a todos los usuarios que forman parte de esta comunidad.

Algunas características de Verge

  • Verge tiene una cadena de bloques pública, que permite ver la distribución de monedas, el número de usuarios y otras estadísticas. Al mismo tiempo, mantiene anónimos los datos de todas las transacciones.
  • Con la implementación futura de la tecnología RSK, Verge será la primera criptomoneda enfocada en la privacidad con funcionalidad integrada de contratos inteligentes.
  • Las transacciones son rápidas, pues cuenta con bloques de 30 segundos.
  • Verge es un proyecto de código abierto impulsado por un equipo de desarrollo dedicado y una comunidad de gran talento.
  • El suministro máximo de Verge es fijo y asciende a 16.500 millones de monedas. Tal suministro permite una distribución más justa, evita la manipulación del mercado en gran medida y hace que Verge sea adecuado para pagos regulares.
  • Esta criptomoneda emplea multi-algoritmo en su cadena de bloques, lo que hace posible la explotación de Verge con diferentes tipos de dispositivos de minería.
  • Verge no fue preminada, ni realizó ninguna ICO.
  • Wraith Protocol es un sistema que permite ocultar fácilmente las transacciones en el libro mayor privado, si es necesario. Mientras, deja una opción de transacción en el libro de contabilidad de acceso público para aquellos que valoran la transparencia y mantienen registros.

Billetera disponible para XVG

La criptomoneda Verge utiliza la billetera Electrum, originalmente diseñada para Bitcoin. Esta billetera admite la integración de Tor e I2P. Verge ha bifurcado la base de código de Electrum y la ha actualizado para que funcione con la cadena de bloques de XVG.

Electrum es una billetera que se enfoca en la velocidad y el bajo uso de recursos. Estos monederos usan una tecnología llamada Verificación de Pago Simple (SPV), que verifica las transacciones en la blockchain de Verge sin necesidad de descargar toda la cadena de bloques. La tecnología SPV permite que los tiempos promedio de confirmación de la transacción se reduzcan a unos 5 segundos (en lugar de los 30 segundos que tardan los que no son Electrum).

Minería de Verge

Esta criptomoneda es uno de los pocos proyectos que están probando el consenso de múltiples algoritmos. Esto significa que los mineros pueden extraer XVG de cinco maneras diferentes. Todos los algoritmos están basados en Proof of Work. Sin embargo, algunos favorecen el uso de chips ASIC, mientras que otros son compatibles con GPU.

Los cinco algoritmos son Scrypt, X17, Lyra2rev2, myr-groestl y blake2. El beneficio de usar múltiples algoritmos es una mayor descentralización, ya que permiten que diferentes equipos de hardware puedan participar en la minería.

Verge tiene un objetivo de tiempo de bloque de 30 segundos, dividido entre los cinco algoritmos. En total, habrá 16,5 mil millones de XVG, con 9 mil millones minadas en el primer año (2014) y mil millones cada año a partir de entonces.

Casas de cambio donde está disponible XVG

__________
Colabora con el proyecto:
____________