NEO, el Ethereum proveniente de China

NEO, el Ethereum proveniente de China

31 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Qué es NEO?

La criptomoneda NEO, es reconocida por muchos como el “Ethereum de China”, esto se debe a que igual que Ethereum, es una plataforma en la que se puede desarrollar DApps o Aplicaciones Descentralizadas permitiendo a los usuarios ejecutar código de contrato inteligente en su Blockchain.

Fue fundado por Da Hongfei and Erik Zhang con el nombre de AntShares, pero luego el equipo anuncio el 22 de junio de 2017 que planeaba cambiar su marca a NEO Smart Contract Economy. El 8 de agosto de 2017, se hizo oficial el cambio, actualizando todos los sitios oficiales, la documentación, los identificadores de redes sociales y los nodos de la red.

Casos de usos

  • Recursos digitales

El proyecto tiene como objetivo digitalizar los activos y almacenarlos como datos electrónicos. Con esta Blockchain, la digitalización de activos se puede descentralizar, sin intermediarios, transparente, confiable y trazable. Además, los usuarios pueden registrar, comerciar y hacer circular los activos. La conexión entre los activos tradicionales físicos y los activos digitales así creados será probada por Identidad Digital. Estos activos registrados a través de la identidad digital estarían protegidos por la ley.

  • Identidad digital

La identidad digital es la misma que se menciona arriba. Es la información de identidad de individuos, organizaciones y otras entidades que se almacenará de forma segura en el blockchain en forma electrónica. La verificación de identidad se realizará mediante el uso de funciones facila, huellas dactilares, voz, SMS y otros métodos de autenticación multifactoriales.

  • Contrato inteligente

NEO tiene un sistema de contrato inteligente descentralizado, altamente confiable, independiente y resistente a falsificaciones llamado NeoContract.

NeoContract es una de las mayores diferencias entre Ethereum y NEO. A diferencia de Ethereum, donde los programadores necesitan aprender el idioma oficial del proyecto llamado Solidity para programar sobre la plataforma, NEO es compatible con c ++ y Java, etc. y por lo tanto los programadores no necesitan aprender ningún lenguaje de programación nuevo.

  • Dapps o aplicaciones descentralizadas

Los programadores pueden codificar y construir dapps sobre la plataforma del proyecto. El equipo apoyará el desarrollo de dapps al proporcionar herramientas y técnicas de desarrollo más recientes y actualizadas.

La plataforma NEO tiene dos criptomonedas: NEO y GAS

Distribución de la moneda NEO:

Esta criptomoneda se usa en la creación de bloques, administración de red, cambios de red y otros requisitos de consenso. Estos 100 millones de tokens fueron pre-minados durante la creación del bloque de génesis.

A diferencia de otras criptomonedas, NEO ” no es divisible en fracciones”. La unidad más pequeña de la moneda es 1.

El suministro máximo total de moneda : 100 millones

Suministro circulante de monedas  : 50 millones

Los 100 millones de tokens se dividen en dos partes. La primera parte de 50 millones de monedas de NEO se distribuyeron durante el crowdfunding.

La segunda parte de 50 millones de monedas son administradas por el consejo para apoyar el desarrollo a largo plazo del proyecto. Estas monedas nunca entrarán en los intercambios de criptomonedas para el comercio y se crean solo para el soporte a largo plazo de proyectos. Estos tokens se usarán de la siguiente manera:

  • 10 millones de tokens (10% en total) se utilizarán para motivar a los desarrolladores y miembros del Consejo del proyecto
  • 10 millones de tokens (10% en total) se utilizarán para motivar a los desarrolladores en el ecosistema de NEO.
  • 15 millones de tokens (15% en total) se utilizarán para realizar inversiones cruzadas en otros proyectos de cadenas de bloques, que son propiedad del Consejo.
  • 15 millones (15% en total) serán retenidos como contingencia

Distribución del Token GAS:

El token GAS es básicamente el token de combustible para la realización de los recursos de red NEO. Un usuario tiene que pagar una cierta cantidad de tokens de GAS para realizar cualquier tipo de transacción.

Además, un usuario que tenga NEO en la billetera oficial y no en ninguna billetera de intercambio recibirá fichas de GAS gratuitas en forma de dividendos.

Suministro máximo de fichas GAS: 100 millones

GAS se genera cuando se forma un nuevo bloque. Se generarán 8 tokens de GAS por bloque. El intervalo entre cada bloque es de aproximadamente 15-20 segundos y alrededor de 2 millones de bloques se generan en un año. Se llevará a cabo una reducción anual de 1 GAS por bloque, y se seguirá reduciendo hasta que llegue a 1 GAS por bloque. Con esta proporción, tomará 22 años generar 100 millones de fichas GAS completas.

A diferencia de la moneda NEO, el GAS es divisible en fracciones y la unidad más pequeña de GAS es 0.00000001.

Monederos para NEO

  • Ledger Nano S

Ledger Nano S es una billetera de hardware que agregó soporte para NEO en el último trimestre de 2017 y funciona con el monedero NEON. Se puede reclamar el GAS ganado usando la combinación Ledger Nano S + NEON.

NEON Wallet es un monedero de escritorio y uno de los mejores disponibles en este momento en el mercado. Le permite almacenar, recibir y enviar ambos activos de NEO, es decir (NEO y GAS).

Al usar NEON Wallet para sus fondos, no necesita preocuparse por la seguridad porque sus claves privadas nunca se almacenan en los servidores de NEON. Esto significa que tienes el control total de tus fondos.

Esta es la billetera de escritorio oficial creada por los desarrolladores de NEO.

Es una billetera de sincronización, lo que significa que llevará un tiempo sincronizar con toda la cadena de bloques NEO. Una vez que se completa la sincronización, puede crear una nueva billetera con protección por contraseña y también tomar una copia de seguridad de su billetera importando su clave privada en formato WIF o HEX.

NEO Tracker es una billetera basada en la web. Está escrito en Javascript y es un proyecto de código abierto. Es una aplicación fácil de usar para almacenar, enviar y recibir NEO y GAS. También permite a sus usuarios reclamar GAS por la cantidad que tienen en NEO.

NEO Wallet es una billetera liviana desarrollada y mantenida por la comunidad NEO. Aunque es una billetera web, manteniente seguro sus fondos  ya que nada se envía a los servidores de la aplicación. Le permite crear una billetera de respaldo para que pueda controlar sus claves privadas de todos sus tokens.