Tron (TRX), la criptomoneda que planea descentralizar el Internet

Tron (TRX), la criptomoneda que planea descentralizar el Internet

8 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Qué es TRON (TRX)?

TRON y su criptomoneda Tronix (TRX) es una plataforma creada con el objetivo principal de descentralizar el internet que conocemos hoy en día. Manejada por la fundación Tron ubicada en Singapur, pretende ser una plataforma descentralizada, que aproveche las cualidades de la tecnología blockchain para la distribución de contenido de entretenimiento.

La plataforma descentralizada de TRON junto a la tecnología blockchain permitirán a los creadores de contenido digital eliminar a los intermediarios como Apple Store y Google Play Store. De esta forma, los productores de contenido podrán obtener fondos directamente de los consumidores.

En la actualidad, el tráfico y la gran cantidad de datos de los usuarios es controlado y administrado por un grupo de compañías como Google, Facebook, Amazon, Twitter, etc. La criptomoneda TRON busca disminuir este control colocando la propiedad de los datos de nuevo en las manos del creador.

Entre las cosas que promete la criptomoneda TRON tenemos las siguientes:

  • Una confiable aplicación descentralizada:

Planean crear un Internet descentralizado, donde todos tenga libertad en crear contenidos, sitios web y aplicaciones, sin depender de servicios centralizados.

  • Contratos inteligentes basados ​​en Blockchain

En la nueva era de Internet, las reglas y plataformas serán completamente transparentes y se basarán en contratos inteligentes ejecutados fielmente.

  • Activo digital emitida por cualquier persona

La tecnología Blockchain le permite a cada persona la capacidad de emitir activos digitales bajo la protección de una Internet descentralizada. Los activos digitales permiten a desconocidos colaborar y obtener ganancias a gran escala, que es la base de una Internet descentralizada y próspera.

  • El floreciente ecosistema de la web 4.0

La criptomoneda TRON es una representante del Ecosistema Web 4.0. Más de 100.000 usuarios de más de 100 países se han convertido en parte de esta red con límites en constante expansión.

Características de la Blockchain de TRON

  • Ampliabilidad: la blockchain de la criptomoneda TRON se puede expandir a través de la cadena lateral, lo que significa que no solo se pueden intercambiar divisas, sino también contratos legalmente vinculantes, certificados y archivos de audio y video en la base de datos de la cadena de bloques.
  • Descentralización: no hay agencias intermediarias. Los derechos y obligaciones de todos los nodos son iguales, de modo que cualquier nodo que deje de funcionar no afectará la operación general del sistema.
  • Entorno inquebrantable: no es necesario confiar en todos los nodos del sistema para comercializarlos porque la operación de la base de datos y de todo el sistema es abierta y transparente, de modo que los nodos no pueden engañarse entre sí.
  • Consistencia: la información entre los nodos es consistente.
  • Tolerancia de Falla: El sistema puede resolver fallas sin ningún inconveniente.

Donde comprar la criptomoneda TRON (TRX)

TRON es una criptomoneda que no se puede minar, por lo que la única opción para obtener los tokens es comprándolos en una casa de cambio y al ser un token ERC-20, los puedes almacenar en cualquier monedero que sea compatible con la blockchain de Ethereum. A continuación, te presentamos los principales exchanges donde puedes comprar el token TRX.

Hoja de ruta de TRON

La Hoja de ruta de TRON está compuesta por seis estaciones, cada una con su respectivo nombre.

Fuente: //blockonomi.com/tron-trx-guide/

  1. Primera etapa, Éxodo:  En esta fase, el equipo ofrece a los usuarios una plataforma confiable y completamente gratuita que pueden usar para publicar, almacenar o difundir datos. Está diseñado para ayudar a los usuarios a distribuir y almacenar datos para contenido distribuido y de punto a punto.
  2. Segunda etapa, Odyssey: Durante esta fase, el mecanismo económico se volverá competitivo debido a la ecología del contenido, el empoderamiento, la tecnología blockchain y los incentivos económicos. Los usuarios obtendrán un rendimiento justo del contenido que crean y distribuyen, y los alientan a ayudar a difundir el sistema.
  3. Tercera etapa, Great Voyage: el ICO personal, analiza cómo TRON resuelve problemas importantes, como el pago de dividendos, la gestión de partidarios y la medición del ingreso. También ayuda a transformarse en una “financiación de fans” de una “economía de fans”.
  4. Cuarta etapa, Apollo: se centra en el libre movimiento del valor, permitiendo que cada productor de contenido dentro de TRON cree sus propios tokens. Para que esto sea una posibilidad, TRON debe crear una plataforma de negociación descentralizada, que también aumente la vitalidad económica del sistema.
  5. Quinta etapa, Star Trek: Con el mercado global de juegos que es más de $ 450 mil millones en 2014, TRON espera aprovechar estas cifras mediante la creación de una plataforma de juego en línea descentralizada. Con TRON, los desarrolladores pueden construir estas plataformas de juegos en línea libremente, lo que permite predecir las funciones del mercado y los juegos completamente autónomos.
  6. Sexta etapa,Eternity:  Los desarrolladores podrán configurar sus plataformas de juegos a través de TRON libremente. Con la criptomoneda TRON, pueden recolectar fondos para el desarrollo de sus juegos con facilidad, permitiendo que la gente común invierta en los juegos en los que están interesados ​​y tengan voz en el futuro del mercado.