BAT (Basic Attention Token): ¿qué es?

BAT (Basic Attention Token): ¿qué es?

19 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

BAT (Basic Attention Token) es un token basado en la tecnología de Ethereum, creado con la finalidad de ser intercambiado entre anunciantes, editores y usuarios en una plataforma de servicios y publicidad digital basada en blockchain. BAT no es una criptomoneda como Bitcoin o Litecoin que puedas utilizar para ventas y compras de cualquier tipo de producto o servicio, el token solo se puede utilizar en la plataforma de publicidad basada en blockchain que te explicaremos más adelante.

Algo muy importante a destacar, es que Brendan Eich es el fundador de BAT, pero… ¿Quién es ese tipo?, bueno, es nada más y nada menos que la persona que creó el lenguaje de programación Javascript, además es cofundador del proyecto Mozilla que lleva a cabo el famoso navegador Firefox.  BAT nace con la finalidad de mejorar los diversos problemas que se presentan en la publicidad digital de la actualidad, donde los usuarios no gozan de su privacidad, debido a que están siendo rastreados sin saberlo, los editores tienen problemas para monetizar sus contenidos y los anunciantes son víctimas de constantes de fraudes.

Actualmente, los únicos ganadores en la publicidad digital son las grandes compañías como Facebook y Google. Estas dos empresas reciben el 73% de todos los dólares generados en publicidad digital, y esto es lo que el equipo de BAT quiere cambiar.

Basic Attention Token elimina a los intermediarios del proceso publicitario. A los usuarios se les paga por su atención al mirar anuncios, y los editores reciben directamente la mayoría de los ingresos. Además, los anunciantes obtienen un mejor ROI (Return of Investment) y datos más precisos para analizar el uso de la plataforma.

Entre las cosas que promete BAT tenemos

  • Los usuarios gozan de una mayor privacidad y seguridad al ver anuncios, además que reciben una porción de los tokens generados.
  • Los creadores de contenido disfrutan de mejores ingresos, mejores informes y menos fraude.
  • Anunciantes: atención de los clientes menos costosa, menos fraude y mejor atribución.

¿Cómo funciona Basic Attention Token?   

  • Medición de atención

La atención se mide a medida que los usuarios ven los anuncios y el contenido en la pestaña activa del navegador en tiempo real. El valor de atención para el anuncio se calculará en función de la duración incremental y los píxeles a la vista en proporción al contenido relevante, antes de cualquier interacción directa con el anuncio.

Los anuncios se combinan anónimamente con los intereses de los clientes utilizando algoritmos locales de aprendizaje automático. Esto significa anuncios menos irrelevantes.

  • Distribución de ganancias

Los usuarios que visualicen anuncios serán recompensados ​​con BAT. Los tokens se pueden usar para contenido premium o servicios en la plataforma Brave.

Los creadores de contenido recibirán la mayor parte de los ingresos publicitarios totales. También los usuarios podrán donar algunos tokens a los editores, lo que aumentará aún más sus ingresos.

  • Más privacidad, menos fraude

Planean mitigar el posible fraude publicitario mediante el uso de la criptografía, una mejor integridad del lado del cliente y la transparencia lograda a través del código abierto.

  • Partes de la solución son código completo

Gran parte de la infraestructura necesaria para implementar BAT en el back-end es “código completo”, lo que significa que está actualmente en vigencia y se usa para distribuir donaciones a los editores en función de la atención del cliente.

Imagen que muestra como funciona BAT

Navegador web Brave

Brave es un navegador web de código abierto creado por el equipo BAT. Con un enfoque en la privacidad y la velocidad, el navegador bloquea automáticamente los anuncios y rastreadores intrusivos. Incluso los principales bloqueadores de anuncios en los navegadores tradicionales permiten que algunos anuncios y rastreadores monitoreen su comportamiento. Brave los bloquea a todos.

Navegador Brave

Brave también actualiza todos los sitios que puede para usar el protocolo HTTPS agregando una capa adicional de seguridad cuando se navega en la web.

El navegador usa un sistema de contabilidad de fondo para rastrear anónimamente los sitios y el contenido que más les interesa a los usuarios, para así mostrar los anuncios más relevantes y así los creadores de contenido tengan más posibilidad de obtener ganancias.

Te invitamos a descargar el navegador brave en el siguiente enlace, de esta forma estarías colaborando con nosotros ? -> Descargar Brave

¿En qué monederos puedo almacenar BAT?

BAT es un token ERC20 por lo que lo puedes almacenar en cualquier monedero que trabaje bajo ese formato, MyEtherWallet es una buena opción.

En caso de quieras almacenar los tokens en una billetera de hardware, puedes usar Ledger Nano S y Trezor. Además, es posible almacenar los BATs en la plataforma de servicios financieros basada en la nube Uphold.

¿Dónde comprar el token BAT?

BAT está disponible en varias casas de cambio como Bittrex, Binance y Bitfinex, en cualquiera de estas plataformas podrás comercializar con el par BTC y ETH.

Aquí te dejamos la lista completa de los exchanges donde está disponible BAT -> Markets

__________
Colabora con el proyecto:
____________