¿Qué determina el precio del Bitcoin?

¿Qué determina el precio del Bitcoin?

2 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

A medida de que pasan los días, Bitcoin se hace cada vez más popular. Tanto es así, que personas de todo el mundo buscan información sobre esta famosa criptomoneda. Pero hay una pregunta que muchos se hacen y es: ¿Qué determina el precio del Bitcoin? A continuación te explicaremos todo lo relacionado con el precio y los importantes factores que lo determinan.

Cuando se creó Bitcoin, allá por el año 2009, su precio era inferior a 0,001 $. Por aquel entonces, nadie le prestaba atención. Sin embargo, a medida de que pasaron los años, muchos fueron los factores que influyeron en su gran crecimiento y en su popularidad.

La razón por la que los bitcoins tienen valor es porque pueden ser usados como moneda. Sin embargo, a diferencia de otras monedas comunes como el dólar o el euro, Bitcoin no lo controla ningún ente gubernamental o financiero. Además, no tiene ningún tipo de respaldo físico, como el oro y la plata. Al contrario, Bitcoin está respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción.

 ¿Cómo se determina su precio?

El precio de Bitcoin lo determinan la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda de Bitcoin, el precio sube, y cuando la demanda es baja, cae el precio. La cantidad de bitcoins que hay en circulación es limitada y los nuevos bitcoins se minan a una velocidad predecible y decreciente. Esto quiere decir que la demanda debe seguir este nivel de inflación para mantener un precio estable.

¿Cuáles son los factores que pueden determinar el precio de Bitcoin?

En un sistema de oferta y demanda, todo evento interno y externo tiene un efecto sobre el precio.

Noticias en los medios de comunicación:  Los medios de comunicación tienen un papel fundamental a la hora determinar el valor de la criptomoneda. Y es que una noticia mal interpretada puede afectar mucho el precio de Bitcoin.

Aspectos técnicos: La tecnología blockchain de Bitcoin es de código abierto. Por ello, cualquier usuario puede examinar su código. Las nuevas bifurcaciones para corregir algunos errores y puntos débiles en el código pueden dar un impulso para el crecimiento de los precios. Por otro lado, Bitcoin no se libra de los ataques cibernéticos. En agosto de 2016, algunos hackers descubrieron un problema de seguridad en Bitfinex lo que hizo que cayera el precio de la criptomoneda.

Eventos políticos y económicos: La adopción o las regulaciones de diferentes gobiernos del mundo pueden ser un factor importante que influya en el valor de Bitcoin.

La alta volatilidad: La volatilidad se encarga de medir la rentabilidad de la inversión y cómo puede desviarse de su objetivo inicial. Esto significa que, si la volatilidad es alta, la inversión puede estar expuesta a un riesgo mayor que si es menor. Para nadie es un secreto la alta volatilidad de Bitcoin. Por esa razón, muchas personas desconfían de esta moneda virtual.

En resumen, el precio de Bitcoin estará determinado por lo que los usuarios estén dispuestos a pagar por él. Como se ha mencionado, Bitcoin esta respaldado por la confianza y la adopción por parte de sus usuarios, así como la oferta y la demanda en los mercados de intercambio.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
¿Qué determina el precio del Bitcoin?
Article Name
¿Qué determina el precio del Bitcoin?
Description
Bitcoin es una criptomoneda cada vez más popular. Pero hay una pregunta que muchos se hacen: ¿qué determina el precio del Bitcoin?
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo