Blockchain para periodistas: PUBLIQ reparte un millón de PBQ

Blockchain para periodistas: PUBLIQ reparte un millón de PBQ

30 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

¿Quieres ganar PBQ? PUBLIQ, la plataforma de periodismo blockchain, ha anunciado el inminente lanzamiento de su red principal. En ella, los periodistas de todo el mundo pueden trabajar de manera independiente y descentralizada, recibiendo una remuneración justa por su trabajo.

Además, PUBLIQ repartirá, entre los usuarios de su red de pruebas, un millón de tokens PBQ. Éstos, que ya se pueden comerciar en la casa de cambio Ataix, se distribuirán cada diez minutos entre todos los autores de acuerdo a su reputación.

Un ecosistema de medios de comunicación

La red fue fundada en 2015 por Arman Aleksanian, Arut Pogosyan y Gagik Yeghiazarian, quienes decidieron crear una plataforma editorial global para autores independientes. Se trata de un ecosistema en el que los periodistas pueden unir sus esfuerzos para crear y ser dueños de los nuevos medios de comunicación.

«PUBLIQ es una fundación sin ánimo de lucro, con la misión de construir y mantener un ecosistema abierto de medios de comunicación.  Su objetivo es esencialmente reformar los medios de comunicación en su conjunto, ofreciendo una propiedad distribuida con una generación y distribución justa e imparcial de la riqueza, protegiendo al mismo tiempo los derechos e intereses de sus participantes. Todos los participantes de la Red PUBLIQ tienen una participación en el ecosistema PUBLIQ basado en el mérito.  PUBLIQ es una solución a nivel de protocolo sobre la que se puede desarrollar y llevar a cabo cualquier emprendimiento mediático».

Gagik Yeghiazarian

Una fundación sin ánimo de lucro

PUBLIQ ha completado la integración con WordPress en su sistema y pronto integrará Drupal también. En ella, la seguridad del contenido está garantizada por la cadena de bloques y el contenido se almacena de manera distribuida, mientras que los metadatos se registran en la blockchain. Se trata de una solución de código abierto a nivel de protocolo para la construcción de un gran número de plataformas.

PUBLIQ es una fundación sin ánimo de lucro, con la misión de construir y mantener un ecosistema abierto de medios de comunicación.  «Nuestro objetivo es reformar los medios de comunicación, ofreciendo una propiedad distribuida, justa e imparcial de la riqueza y protegiendo, al mismo tiempo, los derechos e intereses de sus participantes», afirma Yeghiazarian.

Distribución justa de la riqueza (PBQ)

PUBLIQ Media proporciona a los creadores de contenido un entorno de confianza que les permite tener un control total de sus derechos de propiedad intelectual y de sus ingresos, además de proteger su identidad.

«PUBLIQ considera e incentiva la creación de contenidos de calidad como una propiedad intelectual que se ofrece para el consumo y el servicio, en lugar de limitarse a publicar cualquier contenido que pueda facilitar un discurso social o una red sin prestar mucha atención a su origen y/o propiedad.  Se centra y protege los derechos de los creadores de contenidos sobre su propiedad intelectual. La plataforma mediática de PUBLIQ busca animar a los autores que crean y distribuyen contenidos de calidad, acreditados, populares y relevantes».

Gagik Yeghiazarian

PBQ cada diez minutos

Por último, Gagik añade: «Estamos finalizando los preparativos ahora, sin embargo, la migración final tomará aproximadamente dos semanas. Hay muchos detalles que deben abordarse y probarse bien para asegurarnos de que no socavemos el aspecto de seguridad del entorno real. La mayoría de los componentes de la red principal ya son funcionales, sólo tenemos que ajustar la integración de la plataforma de publicación».

__________
Colabora con el proyecto:
____________