PUBLIQ: cómo ganar dinero creando contenidos

PUBLIQ: cómo ganar dinero creando contenidos

9 abril, 2019 1 Por Alter Consciens

Las nuevas tecnologías están cambiando el modo de ganar dinero. Con el desarrollo de la tecnología blockchain, ahora, además, los usuarios pueden hacerlo a su propio ritmo, sin salir de casa y en plataformas descentralizadas, como PUBLIQ, que ofrece una remuneración más justa para los creadores.

¿Eres periodista, blogger, escritor, youtuber, fotógrafo o artista? ¿Estás harto de que las plataformas centralizadas sólo compartan las migajas? Entonces, estás de enhorabuena, pues los creadores de contenido ya pueden recibir dinero, en forma de criptomonedas, con conocimientos mínimos sobre blockchain y sin necesidad de salir de casa. Un ordenador y un dispositivo móvil con conexión a Internet será todo lo que necesites para empezar a cobrar, desde el primer minuto, por tus actividades en la red.

Si eres de los que se pasan horas escribiendo en las redes sociales de manera gratuita, estás perdiendo dinero. En las nuevas plataformas descentralizadas, tu actividad se remunera, de manera distribuida, desde el principio. Sin necesidad de conocimientos técnicos y al ritmo que tú elijas. Cuantas más visitas reciban tus creaciones, más monedas recibirás.

PUBLIQ: ganar dinero por publicar

PUBLIQ es un ecosistema blockchain de medios de comunicación distribuidos que pertenece a los usuarios. Una comunidad global independiente gobierna la plataforma, cuyos miembros disfrutan de un potencial ilimitado de libertad de expresión, emprendimiento y plena protección de su identidad y derechos de propiedad intelectual.

Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, puedes ganar dinero desde el momento en que empiezas a publicar. Una sencilla interfaz te permite agregar texto, fotos y vídeos a tus artículos con comodidad. Sin presiones, sin censura y sin intermediarios.

Además, puedes crear tu propio medio de comunicación sin invertir un solo euro, pues la propia plataforma paga a tus colaboradores. De hecho, ya existen en ella varias publicaciones descentralizadas, como Muzed! (dedicada a la música underground), Tokeneconomía (sobre economía y blockchain) o Crypto Art (revista cultural descentralizada enfocada en criptoarte).

Distribución de ingresos

Al contrario de lo que sucede en las plataformas centralizadas, en PUBLIQ todos los ingresos derivados de los anuncios se distribuyen de manera proporcional entre los miembros de la comunidad. A medio camino entre las plataformas de periodismo comunitario y las redes sociales descentralizadas, PUBLIQ combate tanto la distribución desigual del valor como la amenaza de censura.

PUBLIQ constituye una aplicación gratuita para compartir contenido digital construida sobre la red DECENT. La distribución de recompensas se basa en la reputación de los autores. Ésta se basa en las opiniones y la retroalimentación de sus lectores.

El proceso de recompensa instantánea anima e incentiva a los autores a compartir su talento. Las recompensas se asignan cada diez minutos a los autores en función de su puntuación. Este sistema de evaluación permite a los creadores recibir dinero de manera más justa, eficiente y, sobre todo, descentralizada.

Cómo funciona PUBLIQ

Al darte de alta en la plataforma, verás que te dan una lista de palabras, llamada semilla, que es la clave para acceder a tu dinero. Apúntala bien en papel y guárdala en un lugar seguro, pues es la llave que da acceso a tu dinero. Ser tu propio banco implica también una mayor responsabilidad, y si pierdes las claves no podrás reclamar.

Sólo por registrarte recibirás 100 PBQ. Esta criptomoneda funciona en su propia blockchain y, a modo de referencia, en su oferta inicial de monedas (ICO) salió con un precio aproximado de 0,09 euros, aunque la cifra variará cuando la moneda salga al mercado.

La plataforma PUBLIQ facilita la creación de relaciones de confianza entre los creadores de contenido, los lectores y otros participantes. En ella, los autores son libres de expresar sus opiniones sin temor a represalias.

Todos los artículos se registran de forma inmutable y trazable en la cadena de bloques. Los usuarios de la plataforma funcionan como un mecanismo colectivo de gobernanza de la comunidad para asegurar que los lectores estén protegidos de contenidos no deseados.

Además, la plataforma funciona como una fundación sin ánimo de lucro. Esto asegura que toda la riqueza generada sea completamente transparente y se distribuya de manera uniforme entre los usuarios.

¿A qué esperas para probar un nuevo modo de ganar dinero donde el jefe eres tú mismo? ¡Bienvenidos al futuro del periodismo!

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
Telegram – Twitter – Facebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.

__________
Colabora con el proyecto:
____________