Ethereum publica la primera versión de Casper

Ethereum publica la primera versión de Casper

9 mayo, 2018 0 Por Alter Consciens

Ethereum dio otro paso importante hacia su eventual transición de la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS), ya que los desarrolladores publicaron la primera versión de la muy anticipada actualización de la red Casper.

Casper v. 0.1.0, lanzado el martes por el desarrollador de Nueva Orleans Danny Ryan, ofrece a los desarrolladores de clientes, auditores y otras partes externas una integración más fácil del código fuente en su software para realizar pruebas.

«V. 0.1.0 nos marca más claramente el etiquetado de lanzamientos para ayudar a los clientes y auditores externos a rastrear más fácilmente el contrato y los cambios», escribió Ryan.

Casper es un componente central del ambicioso plan de la comunidad Ethereum para cambiar la forma en que la red actualiza la cadena de bloques y la protege contra posibles atacantes.

En la actualidad, Ethereum logra consenso a través de Proof of Work (PoW), que se conoce coloquialmente como minería. Los desarrolladores desean cambiar Ethereum a Proof of Stake (PoS), a través de la cual los operadores de nodo depositarían o «apostarían» Ethers para convertirse en validadores de la red.

El cambio a PoS, argumentan, mitigará la «electricidad desperdiciada» que consume la minería, que es un proceso de uso intensivo de la potencia computacional. Como los validadores de red tendrán una sobrecarga menor bajo PoS, los proponentes afirman que la tasa de inflación de Ethereum puede reducirse como consecuencia del cambio.

Una vez que Casper se active en la red, Ethereum utilizará un algoritmo de consenso híbrido que combina elementos de PoW y PoS. Inicialmente, el consenso se logrará principalmente a través de PoW, aunque PoS gradualmente asumirá una mayor carga de trabajo en las versiones posteriores.

Ethereum no será la primera criptomoneda que experimenta con PoS, pero los críticos argumentan que las implementaciones anteriores no han incentivado a los validadores a operar honestamente, y los castigan cuando no lo hacen.

En consecuencia, los desarrolladores de Ethereum han pasado años construyendo su instancia de PoS, y aunque todavía no está claro cuándo se activará Casper en la mainnet, parece que la actualización finalmente está tomando forma, y ​​este desarrollo no podría haber llegado en un mejor momento.

Fuente: CCN