El gobierno de Egipto utiliza los computadores de sus ciudadanos para minar criptomonedas

El gobierno de Egipto utiliza los computadores de sus ciudadanos para minar criptomonedas

10 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Según una investigación realizada por Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto, el gobierno de Egipto posiblemente estaría utilizando los ordenadores de sus ciudadanos para minar criptomonedas.

El resultado de la investigación arrojó que, posiblemente, el gobierno de Egipto esté utilizando la red de la principal empresa de telefonía del país, Telocom Egypt, para colocar middleboxes de inspección profunda de paquetes (DPI) con la intención de redirigir la conexión de Internet de los habitantes a sitios web que contienen el software de minería.

El gobierno de Egipto y la minería de criptomonedas

Los investigadores nombraron este método como AdHose, y según el estudio, se pudo realizar de dos formas. La primera manera se conoce como «rocío», en la cual redirige a los usuarios hacia anuncios cortos. Este método se utiliza poco, debido a que es fácil de detectar. El segundo método que nombran los investigadores se le conoce como «goteo». En él, los usuarios se redirigen a sitios web que ya no se encuentran habilitados. A diferencia del primer método, éste sí es más utilizado

«Encontramos middleboxes similares en un punto de demarcación de Telecom Egypt. Las middleboxes se usaban para redirigir a los usuarios a través de docenas de ISP para afiliar anuncios y secuencias de comandos de minería de criptomonedas del navegador. El esquema egipcio, que llamamos AdHose, tiene dos modos. En el modo de rocío, AdHose redirige a los usuarios egipcios en masa a los anuncios durante cortos períodos de tiempo. En el modo de goteo, AdHose se dirige a algunos recursos de JavaScript y sitios web desaparecidos para la inyección de anuncios. Es probable que AdHose sea un esfuerzo para recaudar dinero encubiertamente».

The Citizen Lab

En la investigación también se reportó que el mismo middlebox que ejecuta AdHose lo utilizan distintos países como una herramienta de censura. Esto impide a los usuarios ingresar a ciertos sitios específicos.

Minar criptomonedas utilizando los equipos de otros usuarios es una actividad maliciosa que se ha popularizado en los últimos meses. Sin embargo, el hecho de que el gobierno de un país esté involucrado en estas actividades es algo que genera mucha polémica. Sobre todo viniendo del gobierno de Egipto, que hace poco rechazó el uso de las criptomonedas, debido que «van en contra de los principios de la religión musulmana».

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
El gobierno de Egipto utiliza los computadores de sus ciudadanos para minar criptomonedas
Article Name
El gobierno de Egipto utiliza los computadores de sus ciudadanos para minar criptomonedas
Description
Según una investigación, el gobierno de Egipto posiblemente estaría utilizando los computadores de sus ciudadanos para minar criptomonedas.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo