Bitcoin Pizza Day: las pizzas más caras de la historia

Bitcoin Pizza Day: las pizzas más caras de la historia

22 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

Hoy, día 22 de mayo, el mundo de las criptomonedas celebra el noveno aniversario del Bitcoin Pizza Day. Hace exactamente nueve años, el entusiasta de las criptomonedas Laszlo Hanyecz realizó la primera compra en la historia de Bitcoin. Hanyecz transfirió 10.000 BTC a un amigo suyo programador, quien encargó dos pizzas en el restaurante Papa John’s Pizza.

En aquel entonces, un bitcoin tenía un valor de 0,003 $, por lo que las pizzas le costaron unos 30 dólares. Hoy, esos mismos 10.000 BTC valen en el mercado unos 80 millones de dólares.

Diez mil bitcoins por dos pizzas

Hanyecz, que había contribuido al código fuente de Bitcoin y ejercía como minero, pretendía promover la criptomoneda como opción de pago para servicios de comida a domicilio, por lo que el 18 de mayo de 2010 publicó la siguiente oferta en un foro de Bitcoin:

Estoy dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobrantes para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde una pizzería a domicilio, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer, ¡y tú eres feliz!

Me gustan cosas como las cebollas, los pimientos, las salchichas, los champiñones, los tomates, los pepperoni, etc. Sólo cosas normales, sin ingredientes extraños, ni ingredientes de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso normales que pueden ser más baratas de preparar o adquirir de otra manera.

Si estás interesado, por favor, házmelo saber y podremos llegar a un acuerdo.

Gracias,
Laszlo

Laszlo Hanyecz

A las 7:17 pm del día 22 de mayo, Laszlo colgó unas fotografías donde mostraba las pizzas que Jercos le había enviado a cambio de sus bitcoins, los cuales traspasó a esta dirección. Desde entonces, los proveedores de pizzas de todo el mundo ofrecen descuentos a los usuarios de Bitcoin el 22 de mayo para conmemorar la compra de Laszlo. Es lo que se conoce como el Bitcoin Pizza Day, en honor a una de las primeras transacciones realizadas con bitcoin en el mundo real.

Pizzas Bitcoin

La historia se repite

El 25 de febrero de 2018, Hanyecz repitió la hazaña, utilizando esta vez Lightning Network (LN). A través de una publicación en la lista de correo Lightning-dev, explicó que la tienda no aceptaba pagos utilizando criptomonedas pero que un amigo le sirvió de intermediario.

Hanyecz recibió sus pizzas sin problema y después compartió fotos donde aparecía con sus hijos disfrutando de la cena.

Pese a evitar pensar en lo rico que podría ser ahora, Hayecz dice que está orgulloso de haber sido un patrocinador de la moneda en sus primeros días y que comprar la pizza ayudó a legitimar la criptomoneda. En 2010, comprar cosas con Bitcoin no era fácil, no sólo por su bajo valor, sino porque la gente no sabía realmente lo que era.