Tres narcotraficantes acusados de lavar millones con Bitcoin

Tres narcotraficantes acusados de lavar millones con Bitcoin

22 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

El fiscal del distrito de Manhattan ha procesado a tres individuos que vendían drogas en la red oscura (darknet) y lavaron millones de dólares a través de Bitcoin. Y es que la trazabilidad de la primera criptomoneda dificulta la labor a los narcotraficantes.

Según un comunicado de prensa, el fiscal de distrito de Manhattan, el Servicio de Inteligencia, el Servicio de Inspección Postal (USPIS) y el Servicio de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) acusaron a los tres individuos de gestionar diferentes tiendas en la darknet. Desde ellas, vendían y enviaban cientos de miles de medicinas ilegales.

«Cuando nuestra oficina recibió informes de actividad sospechosa en cajeros automáticos en Nueva York y Nueva Jersey, nuestros talentosos investigadores siguieron el dinero, usando nuestro laboratorio cibernético de última generación para descubrir a un vendedor de píldoras falsificadas de la red oscura cuya operación de 2,3 millones de dólares abarcaba todo el territorio de Estados Unidos».

Cyrus R. Vance, fiscal de distrito de Manhattan

Narcotraficantes por Internet

Las autoridades incautaron entre 420.000 y 620.000 pastillas de alprazolam. Además, requisaron 500 unidades de heroína con suplementos de fentanilo. A ello hay que añadir una cantidad indeterminada de metanfetamina, ketamina y ácido gammahidroxibutírico, entre otras sustancias. Se trata de la mayor incautación de este tipo en la historia del Estado de Nueva Jersey.

Según la nota de prensa, los traficantes pudieron vender drogas a clientes de 43 Estados y lavar 2,3 millones de dólares en bitcoins utilizando tarjetas de débito prepagadas y retiros de efectivo en cajeros automáticos. Según se informa, estas personas han retirado más de un millón de dólares. En el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, se les acusa de conspiración criminal de cuarto y quinto grado, así como de lavado de dinero de primer grado.

Como dicen en el mundillo, «SHUM» (siglas en inglés de «deberían haber usado Monero»). ¿Hasta cuándo seguiremos criminalizando acuerdos voluntarios entre adultos? De hecho, la guerra contra las drogas ha supuesto desde su inicio un experimento absurdo. Ya es hora de reconocer el fracaso y detener esta sangrienta ofensiva en todo el mundo. Será la única forma de proteger verdaderamente la salud pública.

Otros casos anteriores

En la primera quincena de abril, un comerciante de California fue condenado a dos años de prisión por incumplimiento de las normas contra el lavado de dinero. Además, hace un año, a un residente de Arizona se le declaró culpable de lavar dinero mediante transacciones con criptomonedas por valor de 164.000 dólares.

Narcotraficantes drogas Bitcoin

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
TelegramTwitterFacebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.

__________
Colabora con el proyecto:
____________