Multa de 24 millones a EOS por no registrar su ICO

Multa de 24 millones a EOS por no registrar su ICO

2 octubre, 2019 0 Por Alter Consciens

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha anunciado una multa de 24 millones de dólares a la empresa Block.one, creadora de EOS, por su ICO supuestamente no registrada.

Multa de la SEC

La empresa había intentado subvertir la clasificación de seguridad de la SEC simplemente evitando el registro. Sin embargo, según Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, esto no impidió que la SEC interviniera.

«Las compañías que ofrecen o venden valores a inversores estadounidenses deben cumplir con las leyes de valores, independientemente de la industria en la que operen o de las etiquetas que pongan en los productos de inversión que ofrezcan».

Stephanie Avakian

Block.one no admitió ni negó las conclusiones de la SEC. En cambio, la compañía celebró el hecho de que el asunto estaba resuelto, insinuando que la SEC ya no les estaría pisando los talones.

«El acuerdo resuelve todos los asuntos pendientes entre Block.one y la SEC. La SEC ha concedido simultáneamente a Block.one una importante exención para que Block.one no esté sujeto a ciertas restricciones en curso que normalmente se aplicarían a este tipo de liquidaciones».

Block.one

¿Romper la ley?

Tras conocerse la noticia, José Antonio Bravo, economista tributario y contable, realizaba en su cuenta de Twitter la siguiente reflexión:

«Una cosa es publicar documentos diciendo cuándo un token será un valor financiero y cuándo no, y otra es ponerlos en práctica y aplicarlos de forma equitativa a todos los proyectos. Si recaudas muchos millones en una ICO, y sabes hacer buena política de lobbies, no hay problema. Vas a tener dinero para untar a quienes tienen que tomar decisiones. La diferencia entre la SEC y su homólogo bananero es la cantidad de dinero necesario para untarlos. Supongo que en España será igual, así que no pierdan el tiempo con la CNMV. Recauden gran cantidad de dinero, reserven un porcentaje para influenciar en el resultado de la posible sanción, consigan una multa razonable y sigan adelante. Las leyes están para romperlas».

José Antonio Bravo

Durante la ICO, Block.one recaudó aproximadamente 4.100 millones de dólares. En comparación, la multa equivale a un 0,58% de la recaudación. Curiosamente, Block.one gastó aproximadamente treinta millones en un nombre de dominio, a principios de este año.

En la actualidad, EOS constituye la séptima moneda por capitalización de mercado, por delante de Binance Coin y Bitcoin SV, y precedida por Bitcoin Cash y Litecoin. Su capitalización actual supera los 2,5 millones de euros en el mercado de las criptomonedas.

__________
Colabora con el proyecto:
____________