MtGox: ya se pueden reclamar los Bitcoins perdidos

MtGox: ya se pueden reclamar los Bitcoins perdidos

23 agosto, 2018 0 Por Alter Consciens

Desde hoy 23 de agosto ya se pueden reclamar los Bitcoins que se perdieron cuando en 2014 entró en bancarrota MtGox, la mayor casa de intercambio de criptomonedas en aquel momento.

Al igual que en los procedimientos de bancarrota, el Fideicomisario de Rehabilitación ha puesto a disposición de los usuarios un sistema integrado en el cual los usuarios que tenían Bitcoin en MtGox pueden presentar las reclamaciones de devolución de criptomonedas y dinero fiat. Las reclamaciones deben realizarse en la siguiente página web.

MtGox devuelve los Bitcoins

Al usar el sistema, los usuarios de todo el mundo pueden participar fácilmente en el proceso de rehabilitación civil mediante la presentación de pruebas de acuerdo a la Ley de Rehabilitación Civil de Japón y otras leyes y ordenanzas. La presentación de pruebas de rehabilitación beneficiará a todas las partes interesadas en los Procedimientos de Rehabilitación Civil, incluidos los propios usuarios, ya que garantizará que estos procedimientos se ejecuten de manera adecuada y sin contratiempos. Se estima que MtGox devolverá los Bitcoin (BTC), junto a sus respectivos Bitcoin Cash (BCH) en junio de 2019.

Además, el Fideicomisario de Rehabilitación ha preparado un formulario para presentar una reclamación de rehabilitación para los usuarios que no puedan usar el método online. En ese caso, es necesario presentar las pruebas descargando el Formulario de reclamación, rellenándolo en su ordenador, y luego enviando una versión impresa, firmada, a la oficina del Fideicomisario de Rehabilitación, con la siguiente dirección postal:

MTGOX Co., Ltd
Office of Rehabilitation Trustee
Suite 202, Kojimachi 3-chome Building
3-4-1 Kojimachi, Chiyoda-ku
Tokyo Japan 102-0083

La fecha límite para presentar pruebas de rehabilitación establecidas por el Tribunal de Distrito de Tokio es el 22 de octubre de 2018 (hora de Japón), por lo que se deben presentar las pruebas de rehabilitación antes de esa fecha.

Pautas para rellenar los formularios

– Método online: //www.mtgox.com/img/pdf /201808_online_how_to_en.pdf

– Método offline: //www.mtgox.com/img/pdf/201808_offline_how_to_en.pdf

Además, las preguntas y respuestas básicas se enumeran en el documento titulado «Preguntas y respuestas sobre la presentación de pruebas de reclamación de rehabilitación», con fecha del 23 de agosto de 2018.

Actualmente, el sistema no está disponible para usuarios corporativos que presentaron reclamaciones en línea, y habrán de esperar hasta que se lance el sistema.

Para realizar consultas sobre la presentación de pruebas, se puede llamar al siguiente número de teléfono: + 81-3-4588-3922. El horario de atención es de lunes a viernes (excepto los días festivos japoneses) de 1:00 pm a 10:00 pm (hora de Japón).