El mercado crypto roza los 200 mil millones de dólares

El mercado crypto roza los 200 mil millones de dólares

8 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

El mercado de las criptomonedas se acerca a los 200 mil millones de dólares. Este disruptivo mercado ha comenzado el año 2019 con una gran demanda. De hecho, durante la última semana han entrado un total de 38.060 millones de dólares en la emergente economía de las criptomonedas.

El mercado de divisas criptográficas, que combina el valor de todos los criptoactivos en circulación, se disparó el pasado lunes hacia los 185.620 millones de dólares, un 28,58% más que su mínimo semanal. La escalada comenzó el 2 de abril, cuando Bitcoin experimentó un gran salto alcista. La subida del 23% en el precio del principal activo criptográfico provocó un sentimiento alcista similar en todos los frentes.

Un día después del rally de Bitcoin, Bitcoin Cash, la séptima criptomoneda por capitalización de mercado, experimentó una subida del 100% en una semana. Al mismo tiempo, Litecoin cerró por encima del máximo alcanzado en 2019, con un aumento de más del 50%. EOS, XRP, Ethereum, Stellar y Cardano también registraron ganancias porcentuales de dos dígitos en sus respectivos mercados.

¿Qué podría explicar el rally?

Varios factores. Uno de ellos es el renovado interés por parte de las grandes instituciones. Una gran orden de compra de alrededor de 100 millones de dólares provocó que el precio de Bitcoin se disparara, lo cual podría señalar que los actores institucionales están entrando en el mercado.

Por otra parte, las tasas de interés más bajas vuelven a poner en riesgo todo tipo de inversiones especulativas. Además, los volúmenes de mercado han aumentado de tres a cuatro veces el volumen de negocios normal, lo que ha exacerbado la fuerte subida.

El rally de criptografía coincidió con el rendimiento de la bolsa de valores. La semana pasada, el índice S&P 500 recuperó sus máximos de enero de 2018. Aunque el S&P 500 y el mercado de las criptomonedas no se correlacionan directamente, ambos reaccionaron a lo que estaba sucediendo en la economía estadounidense.

La política expansiva afecta al mercado

El presidente de EE UU, Donald Trump, culpó el viernes a la Reserva Federal del desempeño que tuvo el mercado de valores en 2018. La Reserva Federal elevó los tipos de interés cuatro veces el año pasado, en un rango entre el 2 y el 2,25%, lo que llevó a los inversores a pasar de las acciones estatales a activos fiduciarios más cómodos como el dólar estadounidense. Sin embargo, la Reserva Federal anunció recientemente que detendría sus subidas de tipos de interés frente a las turbulencias económicas mundiales y nacionales y a la demanda del Presidente.

¿Hasta dónde llegará el rally? ¿Volverá Bitcoin a alcanzar la marca de los 20.000 dólares? Todo depende de si los reguladores aprueban instrumentos financieros que permitan una amplia participación de los inversores, como los tan esperados ETFs. Desde luego, una cosa sí está clara, y es que la volatilidad continuará sacudiendo el mercado criptográfico, creando nuevos ganadores y perdedores.

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
Telegram – Twitter – Facebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.