Mastercard “muy feliz” de respaldar las criptomonedas emitidas por los gobiernos

Mastercard “muy feliz” de respaldar las criptomonedas emitidas por los gobiernos

20 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Hay rumores de que el gigante de las tarjetas de crédito, Mastercard, este abierto para trabajar con criptomonedas, pero no con cualquieras, solo con aquellas que estén reguladas y emitidas por un banco central.

Ari Sarker, co-presidente de Mastercard, dijo en una entrevista para el Financial Times, que la compañía estaría “muy feliz de mirar” respaldando las monedas digitales nacionales emitidas y respaldadas por los bancos centrales.

“Si los gobiernos buscan crear moneda digital nacional, estaríamos muy contentos de verlos de una manera más favorable [en comparación con las criptomonedas descentralizadas existentes]”. Ari Sarker (co-presidente de Mastercard)

Las criptomonedas respaldadas por un banco central están generando mucho interés en muchas naciones. Sin embargo, aún no se han materializado a pesar de que China y Singapur probaron con éxito versiones digitalizadas de su moneda fiduciaria en una cadena de bloques. La primera criptomoneda lanzada por un gobierno, para bien o para mal, es el controvertido Petro, el cual está respaldado por el petróleo venezolano, proclamado como una criptomoneda nacional que evadirá las sanciones internacionales del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además, Sarkar se refirió a un piloto bitcoin-to-fiat que permitía a los clientes “sacar dinero de bitcoin” a una MasterCard. Se conocen pocos detalles, pero actualmente se está llevando a cabo un piloto en Singapur y Japón, aunque las pruebas no son a gran escala, según el ejecutivo.

“No estamos operando transacciones de bitcoin a través de la red de Mastercard”, dijo Sarkar sobre el enfoque decididamente cauteloso de Mastercard. “[El piloto] es un dedo del pie en el agua, somos plenamente conscientes del riesgo de reputación”.

Además de solicitar patentes relacionadas con Blockchain el año pasado, Mastercard también ha presentado tres API de blockchain que cubren características que incluyen acuerdos en tiempo real, contratos inteligentes y un conjunto de herramientas para usuarios que ejecutan sus propios nodos en una cadena de bloques.

__________
Colabora con el proyecto:
____________