Malta, la isla blockchain: contratos de alquiler en la cadena de bloques

Malta, la isla blockchain: contratos de alquiler en la cadena de bloques

25 junio, 2019 0 Por Alter Consciens

Malta ha acogido las criptomonedas con los brazos abiertos durante los últimos dos años. Tanto es así que se han establecido allí varias operaciones importantes relacionadas con la criptoeconomía. El país ha atraído a sus costas a las principales casas de cambio asiáticas Binance y OKEx, así como la compañía india Zebpay.

Ahora, la nación mediterránea está haciendo un nuevo uso de la tecnología de las cadenas de bloques y la está adoptando en su totalidad. El Primer Ministro, Joseph Muscat, anunció el domingo durante una entrevista en Radio One que todos los contratos de alquiler en Malta se registrarán en la blockchain.

Contratos de alquiler en la cadena de bloques

La decisión se alinea con las leyes de alquiler reformadas que fueron finalmente aprobadas por el gabinete después de mucho deliberar.

Según Muscat, poner todos los contratos de alquiler en la blockchain garantiza la seguridad, evita la manipulación de los registros y asegura que sólo las personas autorizadas puedan acceder a ellos. Además, el libro de contabilidad distribuido evita la posibilidad de que se establezcan contratos para los que no existe ningún registro. Muscat ya ha abogado por la tecnología de cadenas de bloques con anterioridad. El primer ministro llamó a las criptomonedas el «futuro inevitable del dinero».

«Ahora mostraremos a la gente el valor añadido de esta tecnología al aplicarla a algo que utilizarán en su vida diaria […] Esto muestra cómo la transformación digital afectará a sus vidas».

Joseph Muscat

En los próximos días se revelarán todos los detalles de la propuesta de reforma del alquiler. El mes pasado, la Secretaría Parlamentaria de Economía Digital de Malta otorgó las primeras becas de tecnología blockchain a 19 estudiantes.

Malta, la isla blockchain

Malta se ha ganado el nombre de «isla blockchain». Y es que se trata de una jurisdicción favorable para los negocios de criptomonedas debido a las regulaciones transparentes y justas. Al posicionarse como un centro de criptografía, Malta espera mejorar su economía e infraestructura mediante la introducción de negocios relacionados con la criptoeconomía.

El paso al mundo de las criptomonedas se produjo por primera vez en julio de 2018. En esa fecha, el país publicó un marco regulador relajado que era favorable a las tecnologías de los libros de contabilidad distribuidos. Malta ofrece un entorno normativo tolerante, una fuerza de trabajo entusiasta y la pertenencia a la UE, con las puertas abiertas a toda Europa.

Malta blockchain alquileres
Malta, la isla blockchain.