Maduro anuncia la instalación de “granjas” de criptomonedas en liceos y universidades

Maduro anuncia la instalación de “granjas” de criptomonedas en liceos y universidades

26 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un encuentro con los jóvenes en el Poliedro de Caracas, anunció este viernes la instalación de granjas de criptomonedas en liceos y universidades del país para que la población juvenil participe en la minería del petro y cualquier otra criptomoneda.

“El mundo de la tecnología es el mundo del presente y del futuro, por eso yo quiero que la juventud venezolana sea una potencia en la criptomoneda mundial”dijo el presidente Nicolás Maduro desde el Poliedro de Caracas.

Recordemos que el 3 de diciembre del 2017 el primer mandatario anunció la creación del Petro, la primera criptomoneda venezolana que estará respaldada por las reservas de los recursos naturales del país como petróleo, oro, diamantes y gas.

Poco después anunció la emisión de 100 millones de petros con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en 61,35 dólares.

Esto demuestra que el presidente venezolano esta apostando a la adopción  de las criptomonedas para afrontar la difícil situación económica que vive el país.