Maduro anuncia granjas de criptomonedas en universidades

Maduro anuncia granjas de criptomonedas en universidades

26 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un encuentro con los jóvenes en el Poliedro de Caracas, anunció este viernes la instalación de granjas de criptomonedas en liceos y universidades del país. Su objetivo es que la población juvenil participe en la minería del Petro y cualquier otra criptomoneda.

«El mundo de la tecnología es el mundo del presente y del futuro. Por eso, yo quiero que la juventud venezolana sea una potencia en la criptomoneda mundial».

Nicolás Maduro

Recordemos que el 3 de diciembre del 2017 el primer mandatario anunció la creación del Petro. Ésta es la primera criptomoneda venezolana, que estará respaldada por las reservas de los recursos naturales del país, como petróleo, oro, diamantes y gas.

Poco después, anunció la emisión de 100 millones de petros, con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en 61,35 dólares.

Esto demuestra que el presidente venezolano esta apostando por la adopción de las criptomonedas para afrontar la difícil situación económica que vive el país.

Maduro y el Petro

El presidente venezolano anunció el Petro en un discurso televisado el 3 de diciembre de 2017. Maduro afirmó que estaría respaldado por las reservas naturales de Venezuela. Según el presidente, el Petro permitiría a Venezuela «avanzar en cuestiones de soberanía monetaria».

El 5 de enero de 2018, Maduro anunció que Venezuela emitiría 100 millones de tokens. Esto situaría el valor de toda la emisión en algo más de 6.000 millones de dólares. También estableció un grupo asesor gubernamental para actuar como «una base institucional, política y legal» desde la cual lanzar el Petro.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró que se trata de una emisión ilegal de deuda por parte de un gobierno desesperado por conseguir dinero en efectivo.

 

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!