Todo lo que debes saber antes de invertir en una ICO

Todo lo que debes saber antes de invertir en una ICO

28 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

Las ICO (Ofertas iniciales de monedas) se están convirtiendo en el nuevo vehículo para recaudar fondos. Si está buscando la mayor tendencia en criptomonedas hoy, encontrará una palabra llamada ICO en todas partes. Realmente está revolucionando el proceso de crowdfunding y está alterando la forma tradicional de recaudar fondos de un capitalista de riesgo.

El concepto de ICO se introdujo en el mundo con el advenimiento de Blockchain y la economía de fichas hace unos pocos años. Wikipedia dice:

“La oferta inicial de monedas (ICO) es un medio controvertido de crowdfunding a través del uso de criptomonedas , que puede ser una fuente de capital para las empresas de nueva creación. En una ICO, un porcentaje de la criptomoneda / token emitida recientemente se vende a los inversores a cambio de moneda legal u otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum(…) Las primeras ventas de tokens fueron realizadas por Mastercoin en julio de 2013 y Ethereum y Karmacoin en 2014, pero las ICO “principales” comenzaron con el desarrollador de aplicaciones de mensajería Kik en septiembre de 2017.”

¿Qué es eso exactamente?

ICOs es la abreviatura de ofertas iniciales de monedas, que es un medio no regulado de crowdfunding a través de criptomonedas. Es un evento, a veces conocido como ‘crowdsale’ o una oferta pública inicial, pero sin ningún tipo de restricciones por parte de gobiernos o instituciones financieras. Para entender mejor las ICO, lo tratamos como un método de recaudación de fondos, donde un equipo detrás de un nuevo proyecto vende la idea a los inversores para así recolectar el capital suficiente para poner en marcha el proyecto. 

Las ICO son definitivamente una buena herramienta o vehículo que abre el camino para el crowdfunding descentralizado, pero sería ingenuo no hablar sobre sus deficiencias y desafíos.

Descentralizada, como es la naturaleza central de tales ICO, existen altas posibilidades de que los inversionistas pierdan su dinero ante las reacciones del mercado o una estafa. Sin embargo, no implica que todas las ICO sean estafas o fracasen, pero créanme que la mayoría de ellas fracasarán en el futuro.

Por lo tanto, los inversores como nosotros que están poniendo nuestro BTC o ETH en tales ICO deben hacerlo de una manera inteligente. Si decides arriesgarte en una ICO, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Tomate tu tiempo para estudiar el documento técnico o libro blanco y evaluar el equipo.

Una vez que encuentre un proyecto que le guste, debe ir directamente a su sitio web y ver si tienen un libro blanco. La página blanca debe contener el concepto del proyecto, los problemas en el mercado, los competidores, los detalles de la venta de tokens, los miembros del equipo, etc. Luego, verifique su equipo. Los desarrolladores de ICO deben usar su nombre real y tener una imagen para acompañar ese nombre. Intenta buscar su nombre en Google y encontrar la mayor cantidad de información posible porque a nadie le gustaría invertir en una moneda con un equipo desarrollador anónimo.

Evaluar la viabilidad del caso de uso que el equipo de ICO reclama debería ser el primer paso.

Siempre es bueno si el proyecto tiene un MVP listo pero no siempre será el caso. Por lo tanto, es mejor comprender a fondo su concepto y tratar de hacer tantas preguntas como sea posible.

A continuación, puede unirse a sus diversos canales de redes sociales como Reddit y Telegram para interactuar con los equipos interesados ​​y pulir sus hallazgos en voz baja sin hacer mucho ruido en su grupo. De esta forma comprenderá bien si el proyecto vale la pena investigarlo o solo un plan de creación de dinero para ellos.

Una vez que haya hecho todo esto y haya tomado una idea del proyecto, busque potenciales competidores que pueda tener el proyecto ICO en cuestión. Edúquese más y enmarque un estudio de caso hecho a sí mismo que comprende todos los aspectos positivos y negativos.

Para saber si se trata de un ICO de confianza, un buen punto de partida es el hilo de anuncio del proyecto (ANN) en BitcoinTalk.org, ya que Bitcointalk es el foro más grande para problemas relacionados con Bitcoin y criptografía. Puede formular cualquier pregunta a los desarrolladores de la moneda y a otros miembros de BitcoinTalk.org. Enviar a los desarrolladores un mensaje personal para ver cuán receptivos son es una buena idea. Si los desarrolladores evitan responder ciertas preguntas o su publicación parece vaga y sospechosa, entonces es una mala señal. También debe prestar atención a los comentarios de los clientes para evitar participar en una campaña ICO fraudulenta que todos los demás conocen.

  • Mira su anuncio en varios foros

Siempre debe vigilar su primer anuncio en varios canales sobre su ICO.

En su mayoría, encontrará dichos anuncios en Bitcoin Talk Forum,  donde seguirá un gran hilo de proyecto. Intente leer y medir los sentimientos de las personas en el hilo y también observe el comportamiento del miembro del equipo representativo que se ocupa del hilo.

Use ese estudio de caso hecho a sí mismo y haga preguntas relevantes en el foro. Además, vea cómo las diferentes personas y el moderador del equipo del proyecto están reaccionando a esas preguntas.

¿Son proactivos e interesados? ¿Están eludiendo tus preguntas? ¿Te han prohibido hacer preguntas? Si estás prohibido, ¡enhorabuena! Te acabas de salvar de un SCAM ICO.

Después de estos ejercicios, comprenderá más acerca de su proyecto y también aclararas tus dudas.

  • Sigue los expertos de ese campo en particular relacionados con ICO

Además, siga a personas expertas en el mismo campo del blockchain y en el que se aplica la tecnología.

Por ejemplo, supongamos que el proyecto ICO está tratando de resolver algún problema de gestión de la cadena de suministro para puertos marítimos. En tal escenario, debería encontrar un experto que también tenga conocimiento de blockchain.

Deberías seguir a esas personas para obtener sus conocimientos sobre la parte de la aplicación, lo que también te permitirá juzgar si realmente tiene sentido aplicar esta tecnología a ese nicho particular.

  • Comprender su matriz de distribución de monedas y el suministro total

Por último, pero no menos importante, deberías de comprender la economía simbólica del proyecto.

Muchos creen que los enormes suministros de monedas y los grandes proyectos de pre-minas son generalmente cuestionables. Sin embargo, puedes profundizar para comprender y analizar más a fondo.

Pero si su oferta simbólica es gigantesca y no existe un modelo de mercado que la ayude a prosperar, debería pensar dos veces antes de invertir en ella.

Además, si su suministro masivo de tokens se está inflando continuamente a un ritmo enorme, recomendaría que no lo haga.

También deberías verificar si el suministro de monedas es fijo. Comprender la proporción de intercambio y descubrir dónde radica el control del resto de los fondos también es muy importante.

Y preguntas como si están o no custodiados o asegurados en una tecnología multi-sig también deben ser disparados a los verdaderos propietarios del proyecto para obtener más claridad.

Invertir en ICO

Las estafas de ICO solo están aumentando y la naturaleza de estas estafas también está evolucionando.

Por lo tanto, es muy recomendable que no deba invertir hasta que esté seguro. No solo eso, uno tampoco debería invertir más de lo que está dispuesto para perder.

Además, si encuentra algo insatisfactorio al analizar un ICO basado en los 5 indicadores, le recomendaremos que se mantenga alejado de él.

Algunos de ustedes pueden ignorarlo. Pero confíen en nosotros cuando les advertimos que las cosas pueden salir mal a pesar de seguir los consejos antes mencionados.

Vean la historia de Tezos ICO, recaudó aproximadamente $232 millones, pero los inversionistas y partes interesadas se encontraban en aguas profundas porque fracasó terriblemente a pesar de un ICO exitoso y un buen equipo.

__________
Colabora con el proyecto:
____________