Listar un token en una casa de cambio es más costoso de lo que parece

Listar un token en una casa de cambio es más costoso de lo que parece

5 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Cuánto cuesta listar un token?

¿Cuánto vale listar un nuevo token en un exchange? Hoy en día ser dueño de una casa de cambio de criptomonedas parece uno de los negocios más rentables que se puedan encontrar. Según una investigación realizada por Autonomous Next, las casas de cambio de criptomonedas más populares generan millones de dólares al añadir tokens de los proyectos que se van creando.

«Parece que el precio de mercado para listar un token criptográfico en una casa de cambio es de un millón de dólares por un token razonablemente considerado. Y llega hasta tres millones por una oportunidad de obtener liquidez rápida […] No conocemos estos números con certeza. Sin embargo, sospechamos que el orden de magnitud está más o menos en línea con la realidad de hoy».

Autonomous Next

Listar nuevos tokens

Y eso, por supuesto, no cuenta el dinero que obtienen las casas de cambio de las comisiones. De hecho, cobran también por cada transacción una vez que los tokens comienzan realmente a negociarse.

El informe no es exactamente una sorpresa. El hecho de que muchos exchanges permitan a los promotores pagar para que sus tokens figuren en la lista ha sido un secreto a voces casi desde el inicio de la industria.

Tampoco es sorprendente que esta práctica se haya vuelto común. De hecho, la mayoría de los nuevos lanzamientos de criptomonedas vienen en forma de ICO. Así pues, se espera que los operadores de venta de tokens utilicen una parte de los fondos que recaudan para promocionar su proyecto.

Sin embargo, las tarifas que los proyectos están pagando para lograr una cotización en bolsa son notables. Y es que resultan significativamente más altas que las tarifas que pagan las empresas tradicionales al realizar una oferta pública inicial (IPO) y cotizar sus acciones en un mercado tradicional.

Las compañías que cotizan en Nasdaq, por ejemplo, pueden esperar pagar aproximadamente entre 125.000 y 300.000 dólares para ser incluidas en la lista. Sin embargo, también tienen que pagar tarifas anuales de mantenimiento para asegurar su estado en la plataforma.

Pagar a una casa de cambio para listar una criptomoneda equivale más o menos a crear un mercado secundario. Éste es un factor que agencias reguladoras como la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) consideran al determinar si un token se considera un valor. Y eso no es sólo un problema para los operadores de ICO. La SEC también ha advertido a los exchanges que es ilegal que incluyan tokens criptográficos sin registrarse como bolsas de valores.

listar token exchange