La ICO promocionada por Floyd Mayweather es acusada de fraude

La ICO promocionada por Floyd Mayweather es acusada de fraude

3 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Otra ICO que resulta ser un fraude? La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos presentó el lunes cargos contra la oferta inicial de monedas (ICO) de Centra Tech. La institución alega que la venta simbólica, promovida por el famoso boxeador Floyd Mayweather, era una oferta de valores fraudulenta.

La demanda de la SEC alega que los cofundadores de Centra Tech, Sohrab «Sam» Sharma y Robert Farkas, promocionaron y vendieron inversiones no registradas a través del token CTR. En la operación recaudaron 32 millones de dólares.

Sharma y Farkas habían señalado que los fondos recaudados en la ICO ayudarían a desarrollar un paquete de productos financieros. Entre ellos, ofrecerían una tarjeta de débito respaldada por Visa y MasterCard que permitiría a los usuarios convertir de forma instantánea las criptomonedas en dólares estadounidenses y en otras monedas fiat, pero según la SEC todo fue una mentira y el proyecto Centra Tech nunca tuvo ningún tipo de relación con las empresas Visa y MasterCard.

El fraude de la ICO de Centra Tech

Además, varios de los ejecutivos representados en los materiales promocionales de Centra eran ficticios.

«Alegamos que Centra vendió a inversores con la promesa de nuevas tecnologías digitales mediante el uso de una sofisticada campaña de marketing para generar una red de mentiras sobre sus supuestas sociedades con negocios legítimos».

Stephanie Avakian, codirectora de la División de Aplicación de la Ley

La SEC inicialmente citó a Centra en febrero, probablemente como parte de su amplia investigación sobre la sospechosa ICO.

La demanda decía que tanto Sharma como Farkas fueron arrestados el 1 de abril, después de que las cuentas bancarias de la compañía habían sido eliminadas. Farkas, por cierto, intentaba abordar un vuelo para abandonar el país.

La ICO de Centra fue conocida por su uso de patrocinios de celebridades para promocionar su producto. El legendario campeón de boxeo Floyd Mayweather promovió la venta de tokens en las redes sociales, obteniendo más de 1.500 retweets y 5.600 likes.

ICO fraude
Tip the author and share the post
No registration. No subscription. Just one swipe.