La Blockchain debe ser descentralizada para ser exitosa, según el cofundador de Ripple y Stellar

La Blockchain debe ser descentralizada para ser exitosa, según el cofundador de Ripple y Stellar

26 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Según Jed McCaleb, cofundador de Ripple y Stellar, las criptomonedas y la tecnología blockchain deben ser una red descentralizada para que pueda tener éxito a largo plazo.

Haciendo unas declaraciones para Fast Money de CNBC, McCaleb dijo que la única red descentralizada exitosa que ha visto es Internet. Afirmó que la implementación de un protocolo de pago financiero centralizado en cifrado nos llevaría a “un sistema que no es mejor que SWIFT o PayPal”. Continuó su comparación de Internet y Blockchain, diciendo:

“La verdadera visión es que tienes una red, al igual que Internet, en la que cualquiera puede participar (…) No hay una entidad central que pueda decidir que comenzará a cobrar. Esa es la clave para que estas cosas tengan éxito “.

McCaleb es cofundador de Ripple, cuya moneda digital es la tercera más grande por capitalización bursátil, por detrás de Bitcoin y Ethereum, pero se separó del equipo de Ripple para formar Stellar en 2014 debido a las diferentes creencias sobre cómo se debe ejecutar el sistema.

Stellar es una plataforma financiera que está revolucionando el mundo de las criptomonedas, ya que baja bastante los costos por transacción entre criptodivisas, además de eso, permite realizar cambios de dólares a Bitcoin, sin tener que pagar altas comisiones y en un periodo de tiempo bastante corto, esto gracias a que gestiona su propia cadena de bloques.

La semana pasada, McCaleb quien también fue el fundador de la casa de cambio MT. Gox y que luego la vendió en el 2011, dijo a CNBC que la criptomoneda y la tecnología blockchain subyacente cambiarán la forma en que la banca se desarrolla en el futuro mediante la creación de un libro público que todos puedan ver, pero que no se puede cambiar al azar.

Además, en los próximos 10 años, McCaleb predijo que la mayoría de los activos, incluso los no criptoactivos, se digitalizarán.