Islandia: se consumirá más energía eléctrica para minar criptomonedas que para el uso doméstico de los habitantes

Islandia: se consumirá más energía eléctrica para minar criptomonedas que para el uso doméstico de los habitantes

13 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

Poco a poco Islandia, al igual que otras regiones, se está convirtiendo en un paraíso para las empresas encargadas de minar criptomonedas, debido a sus bajas temperaturas que permiten una óptima refrigeración a los equipos de hardware, además de que el país nórdico provee energía renovable, geotérmica e hidrológica, ideales para la actividad de minería.

Esto ha atraído muchas empresas que buscan instalar granjas de minería en el país, y se estima que, para el presente año, Islandia consumirá más energía para minar criptomonedas que para el uso doméstico de los habitantes, según informa la Associated Press.

Johan Snorri Sigurbergsson, quien es gerente de la compañía energética Hitaveita Sudurnesja, predice que el consumo de energía en minado de criptomonedas se duplicara a 100 megavatios este año, más energía que la que 340.000 residentes de Islandia consumirán para uso personal. Además, dijo que “no podría haber predicho esta tendencia hace unos meses atrás, pero luego de la repentina crecida en el precio del Bitcoin la cosa ha cambiado”

En Keflavik, una ciudad costera en la península meridional de Islandia, se encuentran tres de los mayores sitios mineros de Bitcoin en el país. Según la fuente, estas granjas de minerías están diseñadas para aprovechar los vientos fríos de la localidad para refrigerar de forma natural el hardware de la mina.

El legislador del Partido Pirata de Islanda, McCarthy, habría propuesto cobrar impuestos a las empresas encargadas de minar criptomonedas, debido como informa el, todas las compañías pagan impuestos al Estado, pero que la industria de minería de criptomonedas no lo está haciendo, por lo que está considerando imponer responsabilidades fiscales a estas empresas.

Debido a la alta cantidad de energía eléctrica que se necesita para minar criptomonedas como el Bitcoin, y las óptimas condiciones para mantener bien refrigerada los equipos de hardware, las compañías buscan localidades como Islandia que cuentan con un clima frío y ofrecen bajos costos de energía renovables, al igual que otras regiones, como es el caso del estado de Nueva York, que por medio de las corporaciones energéticas se encuentra otorgando permisos y diversos beneficios a las compañías de esta industria.

__________
Colabora con el proyecto:
____________