Intel planea reducir el uso de energía para la minería de Bitcoin

Intel planea reducir el uso de energía para la minería de Bitcoin

30 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Intel ha estado trabajando silenciosamente en una patente diseñada para resolver uno de los mayores problemas para la industria de las criptomonedas. Una presentación ante la Oficina de Patentes de EE UU muestra que la empresa ya presentó un documento para su aprobación.

El gigante de la tecnología prácticamente ha hecho de los dispositivos informáticos un elemento doméstico. Parte de culpa la tiene su procesador Intel Pentium, que se presentó por primera vez en 1993. En la actualidad, está desarrollando un acelerador de hardware de minería. La principal funcionalidad de la unidad es reducir el coste de la electricidad que utilizan los mineros de Bitcoin.

Según la patente de Intel, uno de los cálculos más intensivos y costosos es encontrar el campo de 32 bits. Su valor se establece para que el hash del bloque contenga una serie de ceros (también llamado nonce). Una vez calculado, el nonce se agrega al hash de los hashes de transacción en blockchain, con el hash anterior y otros encabezados.

Intel planea abaratar la minería de Bitcoin

El valor del hash de 256 bits producido es menor que un valor de umbral predefinido. Una ruta de datos SHA-256 típica consta de dos bloques computacionales principales: un resumen de mensaje y un programador de mensajes con funciones específicas SHA-256 que combinan varias palabras de 32 bits seguidas por adiciones de 32 bits.

El rendimiento de la ruta de datos completamente desenrollada está limitado por estas dos rutas de datos. Esta operación de hash puede ser el mayor costo recurrente en que incurre un minero en el proceso de creación de un Bitcoin. Por lo tanto, existe una fuerte motivación para reducir el consumo de energía de este proceso.

Al combinar un acelerador de hardware de minería Bitcoin con un compendio de mensajes SHA-256 optimizado y datapaths de planificador de mensajes, la patente de Intel apunta a lograr una mejora del 18% en la ruta crítica de un nuevo método de computación, otra mejora probable del 31,5% en la ruta crítica de un conjunto diferente de cálculos.

“Estas optimizaciones pueden dar como resultado un 15% de área combinada y un 35% de mejora de potencia combinatoria en la lógica de digestión del mensaje”, afirma la patente.

Intel patente minería Bitcoin
  • Save
Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?