Ingenieros rusos intentaron minar Bitcoins con un supercomputador

Ingenieros rusos intentaron minar Bitcoins con un supercomputador

11 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

A medida que la minería de criptomonedas gana popularidad como una forma de obtener dinero, mas son los casos de personas que hacen cosas impensables para obtener sus ganancia a través de este medio. Hace unos días un grupo de ingenieros del Centro Nuclear Federal de Rusia fueron arrestados por hacer uso de uno de los supercomputadores más grande del país para minar Bitcoins.

El Centro Nuclear Federal se encuentra ubicado en la ciudad de Sarov, aproximadamente cuenta con 20.000 empleados y ahí fue donde se produjo la primera bomba nuclear en la Unión Soviética. Sarov es una ciudad que se encuentra cerrada a los visitantes tanto del extranjero cuanto de Rusia sin el permiso correspondiente, y la frontera está rodeada por cercas de alambre de púas y patrullas militares.

Tatiana Zalesskaya, directora del servicio de prensa del instituto de investigación, dijo a Interfax que “por lo que ella sabe”, se ha abierto un caso penal contra los ingenieros:

“Ha habido un intento no autorizado de utilizar las instalaciones informáticas para fines privados, incluida la llamada minería, […] que es una actividad técnicamente inútil y penalmente punible.”

El Centro Nuclear posee una de las supercomputadoras más potentes de Rusia, la cual puede ejecutar miles de millones de operaciones por segundo. Para la actividad de minería de criptomonedas se necesitan ordenadores de alta potencia, por esa razón a los ingenieros se les ocurrió la idea de usar la supercomputadora para minar Bitcoins y así obtener grandes ganancias en el proceso.

Pero, por mala suerte de los ingenieros, las autoridades detectaron casi de inmediato que la supercomputadora estaba conectada al internet, algo que es poco común por razones de seuridad.