HEX: la última gran estafa en el mundo de las criptomonedas

HEX: la última gran estafa en el mundo de las criptomonedas

9 enero, 2020 1 Por Alter Consciens

Parecía una estafa, olía a estafa desde lejos, y la estafa, efectivamente, se ha materializado. Después de varias semanas donde la comunidad especulaba si se trataría de otra exit scam, cerca de 7 millones de dólares en ETH se han retirado desde la dirección que contenía todas las inversiones en HEX. Los fondos fueron transferidos el 6 de enero a través de 36 transacciones separadas, cada una de las cuales retiró exactamente 1.337 ETH, con un valor de aproximadamente 192.500 dólares por transacción.

Se necesitaron 36 transacciones para vaciar HEX, uno de los proyectos crypto que más han dado que hablar en las últimas semanas. Hace un par de semanas saltaron en Reddit las alertas, y ahora se han convertido en una fría y dura evidencia.

De acuerdo con los datos del explorador Etherscan.io, la dirección principal asociada con HEX se ha vaciado casi por completo. Había 36 transacciones salientes de la dirección el 6 de enero. Cada una de ellas transfirió exactamente 1.337 ETH (más de 192.500 dólares en ese momento) desde la dirección de HEX.

HEX, la estafa de Richard Heart

Ninguna de las transacciones se envió a la misma dirección, lo que significa que todos los tokens invertidos en HEX se han dispersado por la red. Según CoinGecko, HEX ha perdido un 93,6% de valor desde su máximo histórico. Lanzado como token ERC-20 en Ethereum el 2 de diciembre, HEX afirmaba que los inversores podrían multiplicar por 10.000 su inversión en menos de 2,5 años.

«Oh, parece una estafa, lo sé», decía Richard Heart, su fundador. Y su página web afirmaba que su token estaba «diseñado para aumentar su valor más rápido que cualquier otra cosa en la historia».

«Es una estafa por afinidad», dijo Tone Vays. «Así es como funcionan las estafas por afinidad. Una persona como Richard Heart convence a una comunidad y construye una reputación como una autoridad confiable y conocedora con un culto como el de los seguidores. Luego encuentra el momento perfecto para venderle a esa comunidad algo que no tiene valor para ellos y que le beneficia mucho a él».

___

___

Heart, que se autodenomina un líder de pensamiento en blockchain, logró atraer mucha atención, recibiendo más de 33.000 ETH en una sola dirección de Ethereum a la que su fundador afirmaba que era imposible acceder.

Hoy, la dirección que contenía todos los tokens invertidos en HEX aparece casi completamente vacía y el equipo permanece en silencio sobre el tema. Así pues, podemos afirmar sin lugar a dudas que el proyecto atraviesa sus últimos momentos. Como comentaba Calvin Ayre en Linkedin:

«Este es un buen ejemplo de lo que he estado diciendo desde hace mucho tiempo. El fundador de HEX, Richard Heart (Richard J. Shueler) ha llamado públicamente a Craig un fraude y él ahora está involucrado en el fraude. Craig quiere detener el fraude».

Calvin Ayre

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
HEX: la última gran estafa en el mundo de las criptomonedas
Article Name
HEX: la última gran estafa en el mundo de las criptomonedas
Description
HEX, la criptomoneda promovida por el conocido influencer Richard Heart, ha confirmado los temores de la comunidad: se trataba de una estafa.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo