Gobierno venezolano agradece a Donald Trump por promocionar el Petro

Gobierno venezolano agradece a Donald Trump por promocionar el Petro

9 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

El interés hacia la criptomoneda venezolana, el Petro, ha aumentado significativamente tras las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump. Esto se desprende de las recientes declaraciones del secretario ejecutivo del Observatorio Blockchain de Venezuela, Daniel Peña, en una entrevista para el periódico Cuatro F del país.

Como informamos anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses comercializar con cualquier criptomoneda relacionada con el gobierno venezolano. Esta medida hizo que importantes casas de cambio, como Bitfinex, rechazaran la posibilidad de listar la criptomoneda venezolana en su plataforma.

Donald Trump y el Petro

Peña cree que Venezuela va por el camino correcto con el Petro, debido a que un personaje tan importante en el mundo como el presidente Donald Trump se tomó la molestia de emitir una orden ejecutiva contra la iniciativa del gobierno venezolano. Cuando se le preguntó cómo las palabras de Trump afectaron a la criptomoneda respaldada por petróleo, dijo:

«Te respondo como Earle Herrera [un periodista venezolano] cuando dijo que no sabía nada de la criptomoneda, ni tengo claridad sobre la evolución de la moneda digital. Pero si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le da tiempo, imagínese eso. Una persona tan ocupada dándole su tiempo, eso significa que estamos en el camino correcto».

Además, Peña afirmó que el gobierno venezolano ya estaba preparado para un ataque estadounidense contra Petro. El movimiento de Trump, dijo, no afectó al Petro, sino que sirvió como un «boomerang para el gobierno de Estados Unidos», ya que «despertó más interés en adquirir el Petro en el mundo».

El secretario ejecutivo señaló que antes de las palabras de Trump, Petro tenía «más o menos 400 inversores» por día, y que después de las palabras del presidente el número saltó a 800. La venta de Petro, dijo, durará hasta que se hayan comprado todos los tokens.

El entrevistador le preguntó a Peña cuándo podría esperar Venezuela que su economía mejore. Respondió:

«El impacto de Petro se dejará sentir dentro de tres a seis meses. Ya hemos avanzado rápido. Como los gringos saben que vamos a reorganizar rápidamente nuestra economía, atacan al gobierno bolivariano; pero no detendrán el crecimiento de la economía, lo saben».

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!