Vuelve el FOMO al mercado de las criptomonedas

Vuelve el FOMO al mercado de las criptomonedas

14 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

El FOMO («miedo a quedarse fuera») ha regresado finalmente al mercado de las criptomonedas. De hecho, ya se empiezan a ver escenas que recuerdan a finales de 2017. Bitcoin continúa siendo el líder indiscutible, con un dominio que casi alcanza el 60%. Su precio se sitúa por encima de los 8.000 dólares por primera vez desde julio del año pasado.

Se extiende el FOMO

Operando por debajo de los 8.000 dólares, Bitcoin ha subido un 14% en el día en su segunda subida de mil dólares esta semana. El fin de semana, BTC pasó de 6.300 a 7.500 dólares y muchos esperaban una corrección que aún no se ha materializado. En las últimas 24 horas, la primera criptomoneda ha pasado de algo más de 7.000 dólares a 8.000 dólares por primera vez en diez meses.

El movimiento ha sido tan contundente que los medios de comunicación convencionales ya empiezan a hacerse eco de la noticia. Este tipo de informaciones extienden el FOMO entre los inversores.

El cofundador de Fundstrat, Tom Lee, dijo a Bloomberg: «Bitcoin está actuando de forma diferente desde que se movió por encima de su media móvil de 200 días». No se equivoca: BTC se ha vuelto parabólico. De hecho, ya ha duplicado el precio que tenía a principios de abril, cuando cotizaba a 4.100 dólares.

Además, el rally coincide con la celebración de Consensus y Blockchain Weeks, dos eventos sobre tecnología blockchain que se celebran durante estos días en Nueva York.

Las instituciones entran al mercado

El creciente interés de instituciones como Fidelity, E*Trade y Bakkt sin duda ha contribuido al impulso. Por un lado, parece que Bakkt comenzará los preparativos para las pruebas de aceptación de usuarios para futuros y custodia, que se espera que comiencen en julio. Habrá dos contratos disponibles: un contrato de liquidación diaria, que permitirá realizar transacciones de mercado en el mismo día, y un contrato de futuros mensual, que permitirá negociar a más largo plazo.

Según el medidor de presión de compra y venta DVAN, Bitcoin está experimentando la presión de compra más alta desde la oleada de finales de 2017 que la impulsó a alturas vertiginosas de 20.000 dólares.

Además de las instituciones, grandes corporaciones como Microsoft, Amazon, eBay, Facebook y Whole Foods están estudiando el uso de criptomonedas. Asimismo, a principios de este mes, el Banco de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur anunciaron que habían enviado criptomonedas utilizando blockchain.

El hielo finalmente se ha derretido y el criptoinvierno parece ahora un lejano recuerdo. Pero no lancemos aún las campanas al vuelo, pues aún queda un largo trecho, y esta subida es sólo el comienzo.