Facebook lanzará su propia criptomoneda

Facebook lanzará su propia criptomoneda

3 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

The Wall Street Journal informa que Facebook está construyendo una criptomoneda para una nueva red de pagos. Esto pone fin a los rumores que venían circulando en torno al asunto. La criptocomunidad llevaba tiempo comentando que el gigante de los medios sociales planeaba una incursión en la blockchain y el espacio de las criptomonedas.

Facebook y su criptomoneda

La iniciativa lleva por nombre Proyecto Libra. El informe dice que la red de Zuckerberg está desarrollando una moneda estable respaldada por fiat. Para ello, ha reclutado a «docenas de empresas financieras y comerciantes en línea» con el fin de apoyar el ecosistema.

Se creía ampliamente que Facebook estaba trabajando en alguna iniciativa relacionada con las criptomonedas, después de que se descubrieran ofertas de trabajo relacionadas y fuentes cercanas al asunto lo confirmaran. Las remesas parecen ser un objetivo para Facebook, que se está dirigiendo a ese mercado en países como India.

El nuevo informe del diario estadounidense incluye una serie adicional de detalles interesantes. Previamente se informó que Facebook estaba buscando recaudar mil millones de dólares de los inversores, lo que el informe confirma. El dinero se destinará a respaldar su moneda de curso legal. La stablecoin también se usará para evitar las comisiones asociadas a las tarjetas de crédito, así como para evitar la volatilidad de las monedas no estables. Facebook también puede vincular el token a su motor de anuncios principal, recompensando a los usuarios por ver anuncios.

Una estrategia ambiciosa

Parece que Facebook —y así lo confirma el informe— está intentando ir más allá del mercado de las remesas. La introducción de las criptomonedas en una plataforma de ese calibre puede anunciar una nueva fase para el mercado. Y es que Facebook, junto con Instagram y WhatsApp, posee una base de usuarios de unos 2.500 millones.

El cofundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, ha dicho que Facebook construirá el «producto más utilizado en crypto». Ciertamente, hay muchos que piensan que la llegada de la red social ayudaría a estimular la adopción masiva.

Anteriormente se había informado de que se esperaba que la criptomoneda de Facebook se lanzara en el primer semestre de 2019.

Facebook lanza criptomoneda
Imagen: Shop Catalog