Plataformas para trading de criptomonedas

Plataformas para trading de criptomonedas

20 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

En la actualidad existen un gran número de exchanges que sirven de plataforma para hacer trading con criptomonedas, cada uno con características particulares que los diferencian del resto.

Trading de criptomonedas

Estas plataformas de trading son una excelente herramienta, debido a que te permite estar comercializando con criptomonedas a cualquier hora todos los días del año. Sólo necesitas una conexión a Internet y el capital destinado para las inversiones.

Es importante aclarar que el trading es una inversión de alto riesgo, donde puedes ganar mucho dinero, pero también puedes perder todo. Por esa razón, te recomendamos invertir sólo el capital que puedas permitirte perder.

¿Qué es el trading con criptomonedas?

Es la actividad de negociar o especular sobre los valores de los mercados financieros que funcionan en el mundo, con la finalidad de generar rentabilidades en el tiempo. Se puede realizar trading en divisas, mercancías, acciones, etc.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Es una plataforma de intercambio de criptodivisas, donde puedes comprar, vender o cambiar unas criptomonedas por otras. Algunos exchanges admiten dólares o euros para comercializar con las monedas digitales, pero en otros sólo admiten el pago con bitcoins.

A continuación te mostramos las plataformas más populares para hacer trading con criptomonedas:

  1. Binance

Binance es el exchange asiático más reciente y popular de los últimos meses. Con sede en Hong Kong, fue creado por Changpeng Zhao, personaje que tiene un importante recorrido en el mundo de las criptomonedas. Fue director de desarrollo en Blockchain, cofundador y director de tecnología de OkCoin, y fundador de BijieTech, todo esto antes de crear Binance.

Este exchange se ha popularizado debido a la gran variedad de criptomonedas que se pueden comercializar, como Bitcoin, Ethereum, Ripple y muchas más. Además, podemos encontrar otras criptomonedas que no se consiguen en muchos exchanges.

  1. Poloniex

Poloniex es uno de los principales exchanges cuando se trata de comercializar con altcoins, debido a que incluye todas las que tienen mayor circulación. Poloniex fue uno de los primeros exchanges en apoyar a Ethereum Classic tras la bifurcación de Ethereum.

Los gráficos de análisis técnicos y el chat en vivo que integran en su plataforma hacen que sea fácil estar al tanto del flujo de noticias y analizar las tendencias de los precios antes de tomar una posición.

  1. Bittrex

Bittrex es una plataforma que proporciona a individuos y empresas una experiencia de clase mundial para la compra y venta de criptomonedas y tokens digitales, así como monedas emergentes. Además, se encarga de realizar auditorías de cumplimientos en nuevas criptomonedas, por lo que los traders podrán sentirse tranquilos de estar operando de una manera confiable y segura.

  1. Kraken

Kraken es el exchange de Bitcoin favorito para muchos traders profesionales. Aporta todas las herramientas y la confianza necesarias para tomar decisiones expertas sobre el intercambio de criptomonedas. Ofrecen una plataforma con un entorno de alta seguridad con almacenamiento en frío confiable, cumplimiento legal y tipos avanzados de órdenes, como órdenes stop-loss.

  1. Bitfinex

Bitfinex es una plataforma de intercambio de criptomonedas y almacenamiento de las mismas, operada por iFinex Inc. Desde el 2014 ha sido la mayor plataforma de intercambio de Bitcoin, con más del 10% de las transacciones. Bitfinex es también una de las primeras plataformas en introducir funcionalidades como el margin trading (short/long) y swaps. Al igual que todas las plataformas rivales, ofrece una API que nos permite implementar remotamente algoritmos de trading, bots, etc…

  1. KuCoin

KuCoin es una casa de cambio ubicada en Corea del Sur y una de sus principales caracterísicas es que esta plataforma lista los nuevos proyectos de criptomonedas antes de que otros exchanges lo hagan.

Otro de los aspectos más interesantes de esta casa de cambio es su token ERC-20,  KuCoin Shares (KCS). El exchange incentiva el uso de estos tokens al ofrecer a los usuarios descuentos en las tarifas de la plataforma para realizar operaciones en acciones de KuCoin en lugar de operar con BTC o ETH.

  1. HitBTC

HitBTC es un exchange europeo que funciona desde el año 2014. Uno de los aspectos más interesante de esta casa de cambio es que permite a los usuarios realizar operaciones de demostración. En lugar de tener que utilizar dinero real para aprender a operar, este exchange te da la oportunidad de practicar con una versión demo. ¡Muy útil para los recién llegados! Como tal, este intercambio en particular es un gran lugar para comenzar si quieres sentirte cómodo haciendo trading antes de poner dinero real en línea.

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Plataformas para trading de criptomonedas
Article Name
Plataformas para trading de criptomonedas
Description
En la actualidad existen un gran número de exchanges que sirven para hacer trading con criptomonedas, cada uno con características particulares.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo