Ethereum Classic (ETC) ya en Coinbase: ¿en qué consiste?

Ethereum Classic (ETC) ya en Coinbase: ¿en qué consiste?

17 agosto, 2018 5 Por Alter Consciens

Desde hoy, la casa de cambio de criptomonedas Coinbase ya incluye entre sus criptoactivos a Ethereum Classic (ETC), tanto en Coinbase.com como en su aplicación para teléfonos móviles, según su propio comunicado oficial. Los clientes de todos los países donde opera Coinbase ya pueden acceder al exchange para comprar, vender, recibir o almacenar Ethereum Classic (ETC), que se suma a las monedas ya disponibles: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Una de las peticiones más solicitadas por parte de los clientes es la posibilidad de comprar y vender más criptoactivos en Coinbase. Ethereum Classic significa un primer paso en esa dirección. Según anunciaron el mes pasado, Coinbase está explorando una serie de criptomonedas para añadir a su plataforma. Estas monedas son:

  • Cardano (ADA)
  • Basic Attention Token (BAT)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Zcash (ZEC)
  • 0x (ZRX)

Se puede abrir una cuenta en Coinbase desde este enlace para comprar y vender Ethereum Classic desde hoy mismo.

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)?

ETC es una criptomoneda que surge de una bifurcación en la red Ethereum en julio de 2016, a raíz de la polémica surgida tras el robo sufrido por The DAO, donde un ciberdelincuente consiguió extraer Ethers por valor de 80 millones de dólares. Se trata de una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que funcionan exactamente como se programan sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

Ethereum Classic constituye una continuación de la cadena de bloques original de Ethereum, la versión clásica que preserva la historia sin moderación; libre de interferencias externas y alteración subjetiva de las transacciones.

El equipo de Ethereum Classic defiende que la propuesta de valor central de cualquier blockchain es la inmutabilidad; las transacciones válidas nunca se pueden borrar u olvidar. Las personas que interactúan en Ethereum Classic se rigen por esta realidad: el código es la ley.

Esto no significa necesariamente que el código reemplace las leyes existentes, o que sólo el código sea ley (hay muchas jurisdicciones geográficas), pero le da a los usuarios la oportunidad de ingresar a una nueva jurisdicción basada en cadenas de bloques donde los acuerdos se rigen por código.

Al celebrar contratos en Ethereum Classic, puede estar seguro de que la red permanece neutral. El resultado de las transacciones será dictado por un código con el que interactúes voluntariamente. A menos que se defina explícitamente en el código del contrato, no hay reversiones, no se puede deshacer, no existen opt-outs. Las transacciones son definitivas, y las aplicaciones son imparables.

Ethereum Classic, ya disponible en Coinbase

Ethereum Classic, ya disponible en Coinbase

Gobernanza descentralizada

Hay muchos problemas que se agravan debido a la centralización y la opacidad; corrupción, falta de responsabilidad, nepotismo, ineficiencia y estancamiento. En definitiva, la centralización conduce a la fragilidad; sólo los sistemas descentralizados pueden resistir el paso del tiempo.

Estos problemas sólo se pueden resolver adhiriéndose a sistemas de gobierno que no dependen de un punto central de falla. Al igual que las redes distribuidas y el protocolo de consenso en sí, los desarrolladores de ETC creen que solo los proyectos realmente descentralizados pueden sobrevivir a largo plazo.

Ethereum Classic manifiesta estos valores al renunciar al control por una base central formalizada. La única jerarquía es la meritocracia transparente y la reputación mutua. No hay tratos secretos ni toma de decisiones unilateral a puertas cerradas; sólo discurso libre y abierto.

¿Cúal es el precio actual de ETC?

En el momento de escribir esta publicación, el precio de Ethereum Classic en CoinMarketCap es de 13,78 $. Se prevé que la confirmación de esta esperada noticia haga incrementar su valor en las próximas horas.

__________
Colabora con el proyecto:
____________