En Japón se podrán comprar automóviles de lujo con Bitcoin

En Japón se podrán comprar automóviles de lujo con Bitcoin

31 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

L’Operaio, un concesionario de automóviles ubicado en Japón, está aceptando Bitcoin como medio de pago. Esta empresa resulta conocida por vender automóviles de lujo importados,

La noticia fue anunciada por BitFlyer, una popular casa de cambio de criptomonedas de Japón. Su asociación con la concesionaria de automóviles L’Operaio verá que el intercambio proporciona la tecnología para aceptar Bitcoin de los clientes.

«Nos complace informarle que hemos comenzado a ofrecer nuestros servicios de pago en las tres tiendas ubicadas en Tokio y que aspiramos expandir nuestros servicios a todas las tiendas en el futuro. Para transacciones, se utilizará la cartera BitFlyer, siendo posible pagar hasta 100 millones de yenes en bitcoins. La transacción se realizará a través del código QR ubicado en el mostrador de la tienda, el cual se debe escanear con la cámara de un dispositivo móvil».

BitFlyer

Automóviles de lujo con Bitcoin

Los clientes necesitarán descargar y usar la aplicación de billetera móvil de bitFlyer, disponible en iOS y Android. Podrán comprar hasta 100 millones de yenes, algo menos de un millón de dólares, utilizando la primera y más destacada criptomoneda del mundo.

BitFlyer dice que la liquidación de la transacción sólo llevará unos «pocos segundos». Tres tiendas de Tokio en Setagaya, Nerima y Aoyama ya han comenzado a aceptar Bitcoin. Sus planes consisten en expandir la función a todas las tiendas concesionarias en el futuro.

La casa de cambio con sede en Tokio ya se ha asociado con la gigante minorista electrónica doméstica Bic Camera. El objetivo es permitir pagos de Bitcoin después de un exitoso camino el año pasado. Esa tendencia se está poniendo de moda. Una de las cadenas minoristas de electrónica más grandes de Japón, Yamada Denki, que también permite pagos con Bitcoin utilizando la infraestructura de pagos de punto de venta (PoS) de BitFlyer.

BitFlyer ve a los tres megabancos de Japón como inversores. Asimismo, también ha proporcionado su blockchain patentada, Miyabi, para probar la viabilidad de la tecnología blockchain en las transferencias de dinero nacionales a través de una cadena de bloques.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?